Home

Nación

Artículo

| Foto: Twitter

NACIÓN

Cacerolazos nocturnos y protestas por ayudas económicas se registraron en Bogotá

En varios sectores de la capital del país, ciudadanos reclamaron ya no tener recursos suficientes para pasar la cuarentena por coronavirus y denunciaron no recibir ayudas por parte del Gobierno.

15 de abril de 2020

Durante la noche de este martes, varias familias en las localidades de Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe convocaron a un cacerolazo para protestar y exigirle al Gobierno ayudas económicas y alimentos para poder pasar la cuarentena por coronavirus, aseguran que tienen hambre pero que ya no les quedan muchos recursos.

Cientos de ciudadanos salieron a las calles con sus cacerolas y pañuelos rojos para continuar las manifestaciones, violando el aislamiento preventivo obligatorio, y se quejaron por no haber recibido las ayudas prometidas por la administración Distrital.

La jornada se complicó, luego de que a estos sectores llegara la Policía para controlar la situación. No obstante, se presentaran enfrentamientos, con piedras y palos, entre algunos de los vecinos y los uniformados.

Según videos de usuarios compartidos en redes sociales, el sector más afectado fue Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar. Además, los vecinos denunciaron que hubo presunto abuso policial y agresiones por parte de los uniformados.

Ante los hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que los uniformados acudieron al sector luego de que los habitantes bloquearan la vía principal que da acceso al barrio y que al menos diez agentes resultaron lesionados tras los enfrentamientos.