ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 12:47:00 PM

En Tolima diseñan válvulas para hacerle frente al coronavirus

Se trata de válvulas para ventiladores mecánicos que está diseñando el programa de Tecnoacademia del Centro de Industria y Construcción del Sena del Tolima.

Coronavirus en Colombia: en Tolima diseñan válvulas para hacerle frente al brote En Colombia van 470 contagiados por coronavirus/Foto: Esteban Vega/ SEMANA Foto: Esteban Vega

Continúa la alerta en el país luego que este miércoles el Ministerio de Salud anunciara 92 nuevos casos de coronavirus, para un total de 470 contagios, donde Bogotá es la ciudad con más reportes confirmados (170). Le siguen los departamentos de Valle del Cauca (71), Antioquia (59), Bolívar (26), Bolívar (26), Cundinamarca (21) entre otros. 

Ante tan preocupante panorama, el programa de Tecnoacademia del Centro de Industria y Construcción del Sena del Tolima adelanta acercamientos con instituciones, entre ellas la Clínica Tolima, con el fin de generar acciones que ayuden a pacientes con coronavirus.

Por lo tanto, dicho programa del Sena está diseñando, en 3D, válvulas unidireccionales y acoples para mejorar la eficiencia, y aumentar la capacidad de personas conectadas a los ventiladores mecánicos, elementos necesarios para personas en estado crítico por coronavirus, entre otras enfermedades.

Así pues, desde ya los instructores del Sena se encuentran adelantando pruebas internas, con el objetivo de que las válvulas para los ventiladores mecánicos estén listos lo más pronto, teniendo en cuenta que los casos de coronavirus van en aumento en Colombia y el mundo.

 “Este mecanismo podría ser efectivo si se tiene que atender a varias personas al tiempo, ya que las impresoras 3D que se tienen permiten hacer prototipos de conectores y válvulas que no se encuentran en el mercado, y lo más importante, es que ayudaría a la recuperación de personas con coronavirus”, dicen los instructores del Sena

De ser concertado este proyecto entre el Sena, el sector salud y algunas empresas privadas, la idea es recaudar más fondos que permitan adquirir un mayor número impresoras 3D para la fabricación de más válvulas para salvar vidas.

“Una contribución que podría generar resultados favorables ante la emergencia causada por el covid-19 y que está acabando con la vida de muchas personas. Si nosotros como entidad podemos contribuir en el mejoramiento de los pacientes, estamos dispuestos y activos ante cualquier alerta”, dijo Leandro Vera Rojas, director (e) de la Regional Tolima.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall