ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 8:10:00 PM

¿Qué establecimientos comerciales pueden abrir en la cuarentena?

La Alcaldía de Bogotá les recordó a los ciudadanos que únicamente una persona por familia podrá salir de la vivienda y realizar las compras de víveres, alimentos y elementos de aseo que requieran.

Coronavirus en Colombia: establecimientos comerciales que abren durante cuarentena ¿Qué establecimientos comerciales pueden abrir en la cuarentena? Foto: Pixabay

Luego de que el Gobierno decretara la cuarentena en todo el territorio nacional, como medida para prevenir la acelerada propagación de la pandemia del coronavirus, se recomendó especialmente a los colombianos evitar salir de sus hogares y retomar sus actividades de trabajo o estudio desde sus casas.

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá aseguró que algunos establecimientos comerciales sí pueden abrir durante el periodo de aislamiento obligatorio, pues los ciudadanos en algún momento necesitarán abastecerse de víveres, alimentos o adquirir algún producto de urgencia o de aseo. Además, las autoridades han sido enfáticas en que únicamente una persona por núcleo familiar podrá salir de la vivienda y realizar las compras que sean necesarias.

También se pide a los ciudadanos ir a los lugares más cercanos para comprar lo que necesiten, según lo indica el Decreto 092 de 2020, en el que se imparten órdenes e instrucciones para la debida ejecución de la medida de aislamiento obligatorio. "La adquisición de alimentos y/o productos de primera necesidad, elementos farmacéuticos, así como sacar a las mascotas o animales de compañía, deberá realizarse en el entorno más inmediato a su lugar de domicilio".

Por esto, el Distrito informó que las tiendas de barrio, minimercados, droguerías y cigarrerías podrán funcionar con total normalidad, siempre y cuando distribuyan alimentos y artículos de primera necesidad, medicinas y productos de aseo. De igual forma, los lugares que desarrollen actividades relacionadas con servicios de emergencia, como las veterinarias, tienen permiso de atender únicamente cuando se presente una emergencia con alguna mascota.

Como muchos ciudadanos han preguntado, en los centros comerciales solo podrán estar abiertos los almacenes que también vendan víveres, bebidas, servicios bancarios, dispositivos médicos y demás bienes de primera necesidad, pero tiendas de ropa, electrodomésticos, librerías, jugueterías, parques y cinemas permanecerán cerrados hasta la nueva orden que dicte el Gobierno nacional.

EDICIÓN 1991

PORTADA

¡Qué dolor!

La violación de la niña embera de 11 años tiene indignado al país. SEMANA visitó el resguardo donde ocurrió el crimen y habló en exclusiva con el comandante que denunció a los soldados que abusaron de la menor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1991

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall