ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/6/2020 9:23:00 PM

"Merca por dos, dona desde casa": la iniciativa para llevar alimento a bogotanos más vulnerables por covid-19

Desde este martes a las 6:00 a. m. se llevarán los primeros 500 mercados en sectores del sur de Bogotá. Cualquier ciudadano puede unirse.

Coronavirus en Colombia: la iniciativa para llevar alimento a bogotanos más vulnerables por covid-19 "Merca por dos, dona desde casa": la iniciativa para llevar alimento a bogotanos más vulnerables por covid-19 Foto: Guillermo Torres / SEMANA

Durante la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus, y en medio del confinamiento obligatorio, han salido a flote otros problemas de índole económico, social y personal entre los colombianos. Ante esto, las ayudas para los más necesitados se hacen más que necesarias. ¿Se ha preguntado si sus vecinos están pasando por alguna necesidad durante esta cuarentena? 

Los estudiantes de la Universidad El Bosque, junto con la Fundación Santa Alianza y la Cruz Roja Colombiana, se unieron en una iniciativa llamada "Merca por dos, dona desde casa", la cual pretende recolectar alimentos no perecederos y otros productos en los conjuntos residenciales, y de parte de empresas nacionales e internacionales, para llevárselos a cientos de miles de bogotanos para su diario vivir en medio de la contingencia.

A partir de este martes, desde las 6 a.m., comenzarán a entregarse los primeros 500 mercados en los principales barrios del sur de la capital, como lo son Diana Turbay y El Mochuelo.

“Sabemos que este virus nos tiene encerrados, pero podemos hacer amable la vida de otros y sentir que estamos apoyando de alguna forma. Los invitamos a que construyan unos kits con los elementos o productos que ustedes puedan aportar”, son las palabras de Sandra Dufay González, presidenta de Santa Alianza.

La iniciativa consiste en que cada portería o residencia se dispondrá una caja en la que se colocarán los productos a ser compartidos con las familias que necesitan de los alimentos. Cuando se logren recaudar 20 o 30 kits alimentarios, los administradores de los conjuntos podrán ponerse en contacto con las líneas de la fundación para ser recogidos y distribuidos.

Los alimentos sugeridos para compartir en cada uno de los kits son: aceite, atún, lentejas, harina, pan, chocolate, azúcar, pasta, fríjol, entre otros. 

Cabe resaltar que la campaña "Merca por dos, dona desde casa" se llevará a cabo durante los próximos tres meses, únicamente en la ciudad de Bogotá. Además, cualquier ciudadano puede unirse, solo basta con comunicarse al call center de la Fundación Santa Alianza 3598076 o a los números celular 3115312970, 3133483590 o 3212917393.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall