ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/31/2020 5:07:00 PM

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Santander renuncian por temor al covid-19

La Gobernación de Santander inició los procesos de contratación de nuevos profesionales de salud para que se unan a su equipo de trabajo y puedan atender la contingencia que se presenta en el país por causa de la pandemia.

Coronavirus en Colombia: trabajadores de salud en Santander renuncian por temor al covid-19 Trabajadores de la Secretaría de Salud de Santander renuncian por temor al covid-19 Foto: AP Newsroom

Al menos tres trabajadores de la Secretaría de Salud de Santander renunciaron a sus cargos por miedo a contagiarse de la pandemia del coronavirus. El secretario de Salud del departamento, Javier Villamizar, aseguró que se trata de dos auxiliares y una bacterióloga, quienes dejaron de asistir a sus trabajos en los últimos días.

“Conocí dos casos de auxiliares que renunciaron, una de ellas de 65 años, quien decidió quedarse en cuarentena y no regresar a sus labores. La otra auxiliar también renunció por sus condiciones de salud y por temor al contagio decidió aislarse", explicó Javier Villamizar, secretario de Salud del departamento.

Villamizar señaló, además, que otra de las profesionales es una bacterióloga que como medida de prevención y para cuidar de su salud dejó de asistir a su trabajo. Ante esto, el dirigente anunció que para la Secretaría de Salud de Santander se están buscando dos bacteriólogas y un auxiliar para suplir estos cargos lo más pronto posible.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, en el departamento de Santander hay 11 de los 906 casos de personas infectadas por el covid-19 en Colombia. El secretario de Salud confirmó que los tres nuevos pacientes diagnosticados como positivo son hombres que llegaron a Santander en vuelos internacionales. Dos de ellos venían de Estados Unidos y uno de México.

A estos pacientes se les suman dos que llegaron de España, uno de República Dominicana, dos de Río de Janeiro y uno que todavía se encuentra en estudio.

La Gobernación de Santander ya inició los procesos de contratación de nuevos profesionales de salud para que se unan a su equipo de trabajo y puedan atender la contingencia que se presenta en el país por causa de la pandemia.

“El temor del personal médico no es solo de esta Gobernación, sino que en todo el país están ocurriendo este tipo de casos. Por ese motivo el gobernador Aguilar dispuso una serie de recursos para dotar a los trabajadores de la salud de las herramientas adecuadas para hacer sus labores sin riesgos”, aseguró Javier Villamizar.

EDICIÓN 1988

PORTADA

10 horas de terror

SEMANA revela las pruebas de cómo el peor amotinamiento carcelario de la historia del país, que dejó 23 muertos y 80 heridos, terminó en una masacre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1988

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall