ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/17/2020 12:18:00 PM

Coronavirus en Medellín: alcalde estima que habrá de 2 a 3 millones de contagios

“Solo hemos ganado tiempo. Lo más duro está por venir”, advirtió Daniel Quintero.

Coronavirus en Medellín: alcalde estima que habrá 2 y 3 millones de contagios Coronavirus en Medellín: alcalde estima que habrá de 2 a 3 millones de contagios

Mientras en Colombia se registran hasta ahora 3.439 personas contagiadas por coronavirus, Medellín suma más de 195, siendo la tercera ciudad con más casos en el país, por detrás de Bogotá y Cali. Sin embargo, la cifra en la capital de Antioquia podría incrementar considerablemente. Según el alcalde, Daniel Quintero, su despacho estima que entre 2 y 3 millones de personas sufrirán la enfermedad en los próximos meses.

Así lo dijo en su cuenta de Twitter a través de un mensaje en que llamó la atención de quienes no se toman en serio la medida de aislamiento.

Solo hemos ganado tiempo. Lo más duro está por venir”, señaló en un tuit que recuerda lo dicho por él mismo hace un mes, cuando en el inicio de la pandemia indicó que habría tres millones de contagios en el Valle de Aburrá. 

A mediados de marzo, en entrevista con el canal Teleantioquia, Quintero declaró que “si en este Valle de Aburrá tenemos 4 millones de personas, estamos hablando de que podríamos tener 3 millones de personas con el virus, pero la mayoría de gente ni se dará cuenta”.

En ese momento, Medellín contaba solo siete casos, pero Quintero basó su análisis en la situación que vivían otros países, como Alemania y Estados Unidos, por lo que infirió que “a la mayoría de la población de Medellín le va a dar coronavirus, eso es algo no se puede evitar. Va a ocurrir”.

De igual forma, el mandatario explicó en ese momento que la cifra de contagios seguiría en aumento hasta que se desarrolle una vacuna, por lo que medidas como el aislamiento solo sirven para “reducir la velocidad en la que la gente se contagia”.

Entre tanto, la Secretaría de Salud de Bogotá, en cabeza de Alejandro Gómez, estima también un alto número de contagios en la capital del país.

En entrevista con la emisora Blu Radio, Gómez dijo que es posible que en un año o dos, entre 5 y 6 millones de bogotanos se contagien del virus.

El funcionario también expresó que “todavía vamos en la parte de subida de la curva”, pero estimó que llegará un momento, “más adelante en el tiempo, en que vamos a empezar a bajar”, por lo que se mostró optimista.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall