ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/2/2020 10:28:00 AM

Riohacha prolonga medidas de restricción para hacer frente a la covid-19

El alcalde José Ramiro Bermúdez decretó que el aislamiento obligatorio irá hasta el 15 de julio, pero también habló de otros lineamientos para frenar la pandemia.

Coronavirus: en Riohacha el aislamiento obligatorio irá hasta el 15 de julio El alcalde también resaltó que para este viernes 3 de julio no habrá ventas presenciales de electrodomésticos grandes, ni de equipos de cómputos ni de comunicaciones. Foto: @AlcaldiaRcha

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, adoptó varias medidas para tratar de frenar el paso del coronavirus en la ciudad.

Entre las decisiones tomadas está la de extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de julio.

El mandatario explicó que también se continuará con el toque de queda de lunes a sábado desde las 07:00 p. m. hasta las 04:00 a. m. del día siguiente y toque de queda permanente desde el sábado a partir de las 02:00 p. m. hasta las 04:00 a. m. del lunes, mientras que los domingos la medida regirá todo el día.

Otra de las medidas adoptadas en el decreto para la capital de La Guajira tiene que ver con la ley seca durante los fines de semana, es decir, desde el viernes a las 7 de la noche hasta el lunes a las 6 de la mañana.

Por otro lado, el alcalde estableció una medida especial para el próximo 3 de julio cuando se cumplirá la segunda jornada del día sin IVA. Para este viernes, los habitantes de Riohacha tendrán horarios establecidos de acuerdo con el último número de la cédula para aprovechar los descuentos. Podrán salir, según el último dígito de la cédula: de 04:00 a. m. a 12:00 m., los portadores de números par, y de 12:01 p. m. a 07:00 p. m., quienes porten números impar.

El alcalde también resaltó que para este viernes 3 de julio no habrá ventas presenciales de electrodomésticos grandes, ni de equipos de cómputos y de comunicaciones.

El decreto insiste en la utilización del tapabocas de manera correcta y deja claro que, en caso de que las personas no cumplan la medida, podrían ser objeto de una sanción.

Acerca de los adultos mayores de 70 años, el mandatario explicó que se les permitirá salir durante tres días a la semana siempre y cuando tengan todos los elementos de protección y estén acompañados de un responsable.

 

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall