ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/22/2020 9:59:00 PM

Minuto a minuto: Gobierno cierra la puerta a reactivación de bares y discotecas

La ministra del Interior, Alicia Arango, dijo que no van avalar que se abran lugares de entretenimiento porque en estos establecimientos se han producido brotes. El alcalde de Neiva había pedido aval para hacerlo.

Coronavirus: Gobierno cierra la puerta a la reactivación de bares y discotecas Minuto a minuto: Gobierno cierra la puerta a reactivación de bares y discotecas Foto: SEMANA

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, sorprendió a la opinión pública luego de proponer que su municipio pueda abrir bares, discotecas, plazoletas de comida y restaurantes a partir del 1 de junio, cuando empiece la nueva normalidad de la que ha hablado el Gobierno.

El mandatario defendió su polémica iniciativa manifestando que para abrir estos establecimientos se tendrán fuertes controles de bioseguridad para evitar cualquier posibilidad de contagio. Muñoz dijo que serían bares y discotecas en campo abierto donde se guardaría distanciamiento de cuatro metros cuadrados y sin pista de baile, y que esta medida ayudaría para la creación de 1.500 empleos.

Sin embargo, la cuestionada propuesta del alcalde opita fue descartada rápidamente por la ministra del Interior Alicia Arango, quien dijo que esta posibilidad ni siquiera se contempla en la actualidad teniendo en cuenta el momento de la pandemia.

"No se pueden abrir sitios de entretenimiento, ni casinos, ni terminales de juego, repito eso porque ya hemos tenido problemas en dos o tres municipios porque ha habido confusión y han abierto algunos bares o sitios de entretenimiento”, explicó la ministra en el programa Prevención y Acción de la Presidencia.

En este caso se refería a algunos municipios ‘no covid‘, en las que se levantaron algunas medidas de distanciamiento social, pero en las que aún no está permitida la apertura de bares, discotecas y otros locales de este tipo.

La ministra señaló que también siguen las restricciones de movilidad y solo en casos especiales se puede ingresar y salir de los municipios.

“Eso no se puede hacer. Lo mismo, se conserva la restricción a la movilidad, no puede salir o entrar gente al municipio, distinto a las excepciones como son el abastecimiento, la gasolina y algunas situaciones de urgencia", puntualizó.

Según explicó la ministra, 438 municipios libres de casos de coronavirus han pedido que se revisen sus protocolos para hacer apertura gradual de su economía y hasta ahora solo 216 han sido aprobados.

Adicionalmente, Arango señaló que para hacer este tipo de aperturas es necesario tener aprobación del Gobierno nacional y que un alcalde ya fue sancionado por no cumplir con este requerimiento.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall