ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/5/2020 9:15:00 AM

Hombre salió de la cárcel, armó fiesta y dio positivo con covid-19

El hecho se presentó en el barrio Marco Antonio Pinilla de la ciudad de Villavicencio.

Coronavirus: hombre salió de la cárcel, armó fiesta y resultó teniendo covid-19 Coronavirus: hombre salió de la cárcel, armó fiesta y resultó tener covid-19/Foto: archivo SEMANA Foto: INPEC

La cifra de contagiados por coronavirus en Colombia continúa en aumento. Este lunes el Ministerio de Salud informó en su reporte diario que en el país hay 7.973 personas contagiadas por la covid-19 y 358 han fallecido.

Del número de contagiados, en el departamento del Meta hay 565 casos, en su mayoría presos de la cárcel de Villavicencio, donde el número de infectados llegó a 508, según confirmó el gobernador de ese departamento, Juan Guillermo Zuluaga, a través de su cuenta de Twitter.

A propósito, un hombre salió de la cárcel de Villavicencio el pasado viernes primero de mayo tras cumplir su condena y, violando la cuarentena que debía conservar, adelantó una celebración en una vivienda para celebrar su libertad. Fiesta donde estuvieron presentes familiares y amigos, según reveló Blu Radio.

Sin embargo, en las últimas horas se enteró que dio positivo por coronavirus, lo que generó preocupación entre los vecinos del barrio Marco Antonio Pinilla, sector donde se llevó a cabo la fiesta y por donde el hombre estuvo transitando tranquilamente. 

“Esta situación realmente debió no haber sucedido en la salida (de la cárcel), ya que esta persona todavía desconocía su resultado”, dijo al respecto Tanía Cortés, secretaria de Salud de Villavicencio, al medio mencionado anteriormente.

Tras conocerse que el hombre era portador del coronavirus, la casa del exrecluso fue atacada con piedras tras haber puesto en riesgo a los vecinos del barrio. Se calcula que al menos cinco personas tuvieron contacto directo con él.

En días pasados, otro exrecluso de la cárcel de Villavicencio que había sido llevado a un hotel a pasar la cuarentena, terminó hurtando cuatro televisores.

Andrea Lizcano, secretaria de gobierno municipal, confirmó lo acontecido y dijo que el hombre identificado como Jaime Ariza Triana huyó del lugar sin que fuera detectado por personas alojadas en el hotel o por los administradores del mismo.

“Tuvimos una lamentable situación con este hombre a quien en medio de la emergencia y procurando garantizarle las medidas de seguridad tras salir de la cárcel, se le dispuso un hotel a costo de la alcaldía, del cual se fue sin avisar y violando la cuarentena obligatoria de 14 días”, dijo la funcionaria en ese momento.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall