Home

Nación

Artículo

El hombre es buscado para que responda por dos delitos/Foto: AFP | Foto: Foto: AFP

NACIÓN

Exrecluso llevado a hotel a pasar cuarentena terminó hurtando cuatro televisores

El hombre identificado como Jaime Ariza Triana, conocido con el alias de Tatoo, es buscando por las autoridades.

24 de abril de 2020

Las autoridades en el departamento del Meta buscan afanosamente a un hombre identificado como Jaime Ariza Triana para que responda ante la justicia colombiana por el robo de cuatro televisores de un hotel donde había sido alojado para que pasara la cuarentena, luego de purgar una pena de varios años en el centro penitenciario de Villavicencio.

El hombre tuvo que ser hospedado en un hotel de la ciudad, teniendo en cuenta que había tenido contacto con otros presos contagiados por la covid-19. Por lo tanto, debía cumplir con el aislamiento obligatorio alejado de otras personas, con el objetivo de evitar la propagación del brote que ya deja en el departamento del Meta 136 contagiados.

Andrea Lizcano, secretaria de gobierno municipal, confirmó lo acontecido y dijo que el hombre huyó del lugar sin que fuera detectado por personas alojadas en el hotel o por los administradores del mismo.

“Tuvimos una lamentable situación con este hombre a quien en medio de la emergencia y procurando garantizarle las medidas de seguridad tras salir de la cárcel, se les dispuso de un hotel a costo de la Alcaldía, del cual se fue sin avisar y violando la cuarentena obligatoria de 14 días”, dijo la secretaria, según La FM.

Entre tanto, Jairo Andrés Becerra, personero de esa ciudad, recordó que el hombre pagó su condena en la cárcel de Villavicencio, centro penitenciario que se ha convertido en el foco más alto de contagio del brote en el departamento del Meta.

Además, Becerra dijo que ocho personas más que estaban en esa cárcel y recobraron su libertad “permanecen en el hotel destinado por la Alcaldía cumpliendo con los 14 días en ese lugar".

Alias Tatoo es buscado por la Policía Metropolitana para que responda ante la justicia por los delitos de hurto y desacato a la medida obligatoria de aislamiento decretada por el Gobierno nacional, que irá hasta el 11 de mayo.