Home

Nación

Artículo

| Foto: Alcaldía de Galapa

ATLÁNTICO

Contagiado de covid-19, murió el concejal de Galapa Jhonny Ahumada Barceló

El cabildante del partido Cambio Radical llevaba varios días hospitalizado tras conocer su diagnóstico.

19 de junio de 2020

Jhonny Ahumada Barceló comenzó a tener síntomas aparentemente de gripa hace dos semanas. Pero con el paso de los días su estado de salud se agravó, por lo que se fue sometido a un prueba de covid-19 que salió positiva.

Este viernes sus allegados y la Alcaldía de Galapa, Atlántico, confirmaron que el concejal de Cambio Radical había fallecido en la madrugada. La secretaria de Salud del municipio, Zoila Llanos, informó que Ahumada Barceló estuvo en la UCI desde el pasado 11 de junio, donde fue necesaria la asistencia de un ventilador mecánico para mantenerlo con vida.

El hombre, de 41 años, fue recordado por la Alcaldía como un ser dedicado al servicio del pueblo. "Nos despedimos agradeciendo su valiosa labor en la coadministración del municipio. Gracias por creer en Galapa", escribió la entidad en Twitter.

César Lorduy, representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, expresó sus condolencias a la familia del concejal y destacó que Ahumada Barceló "dedicó gran parte de su vida a lograr el desarrollo y el futuro del municipio".

Galapa estuvo en el radar de la opinión pública el 31 de mayo, luego de que el cabildante Fabián Bonet Berdugo fuera sorprendido en un puesto de control de la Policía, junto al exmiembro de la corporación Olimpo Martínez, consumiendo licor a bordo de un vehículo. Los dirigentes pertenecen al movimiento político Mais.

Al hacer una inspección del vehículo en el que se movilizaban Bonet y Martínez, durante un retén de control que se hizo el viernes pasado en inmediaciones del corregimiento de Paluato, uno de los uniformados halló una botella de licor abierta, por lo que les hizo saber que estaban violando lo decretado por la Alcaldía de Galapa, como medida contra la propagación de la covid-19.