Home

Nación

Artículo

El Gobierno anunció el pasado viernes la llegada del coronavirus a Colombia Foto: JUAN CARLOS SIERRA-SEMANA | Foto: Foto: JUAN CARLOS SIERRA-SEMANA

NACIÓN

Lo que debe saber sobre CoronApp-Colombia, la aplicación del coronavirus

Desde este domingo se puede descargar esta app, que ayuda a centralizar la información relacionada con el manejo y la atención del coronavirus en Colombia.

8 de marzo de 2020

El presidente Iván Duque anunció el lanzamiento de la app CoronApp-Colombia, la cual ya se puede descargar en las tiendas de aplicaciones.

Dicha aplicación está disponible para celulares y tabletas, para sistemas Android y IOS. Le servirá al usuario para estar al tanto de los riesgos a los que se expone con el coronavirus, así como para recibir información de última hora que se vaya presentando en el país relacionada con este virus.

Además, como dato importante, los usuarios deben saber que la app cuenta con el apoyo de los principales operadores de telefonía celular y será promovida a través de mensajes de texto: a partir de estos, los usuarios pueden adelantar su descarga sin afectar el plan de datos que tengan.

La experiencia de la CoronApp-Colombia

Una vez descargada CoronApp-Colombia, el usuario debe registrarse con sus datos personales e indicar el estado de salud en que se encuentra. Posteriormente, podrá compartir con sus contactos el vínculo para que ellos también descarguen la aplicación.

En la app podrá encontrar noticias y consejos de salud sobre prevención del virus, recomendaciones para los viajeros e información de enfermedades gastrointestinales, inmunoprevenibles, y sobre virus como el Dengue, Chikungunya y Zika.

Entre otras herramientas, la aplicación le permite al usuario encontrar las instituciones de salud y farmacias que están cerca de donde se encuentra.

CoronApp-Colombia también le permite a las personas registrar su estado de salud diariamente, y tener a mano los teléfonos de contacto de organismos de emergencias, bomberos, Defensa Civil, Fiscalía, Gaula, Policía Metropolitana, Policía de Tránsito y el de emergencia médicas.