Home

Nación

Artículo

La actriz colombiana generó polémica tras su comentario en Twitter /Foto archivo SEMANA | Foto: WILL VAN DER VLUGT

NACIÓN

Margarita Rosa, arrepentida tras comentario contra símbolo patrio

La reconocida actriz y columnista propuso este martes usar la bandera como papel higiénico.

25 de marzo de 2020

La primera dama, María Juliana Ruiz, envió en días pasados un mensaje a la ciudadanía por medio de un video institucional, pidiendo unión y solidaridad por los momentos difíciles que atraviesa el país por el coronavirus, e invitó a las personas a izar la bandera de Colombia.

“Nuestra bandera nos ha unido, nos ha alegrado, nos ha tocado el corazón. Hemos bailado al ritmo de sus colores vibrantes ondeando en el cielo gracias al deporte, la música. la ciencia o la literatura. Hoy que la unión amplía su significado, podemos acercarnos bajo un mismo acto: iniciemos ya una conversación motivadora, positiva, solidaria y conectémonos vistiendo a Colombia; aportémosle nuestro pedacito de patria #YoPongoMiBandera”, dijo Ruiz en el video.

En respuesta a esta invitación de la primera dama, la famosa actriz y cantante, Margarita Rosa de Francisco, a través de su cuenta en Twitter le respondió a Ruiz, que, ella, proponía "usarla (bandera) como papel higiénico".

Acto seguido, publicó este martes en su red social: "Sacar la bandera es sacar la cara por el sistema de salud y educación de este país, no solo en tiempos de crisis sino desde siempre. Eso es sacar la bandera. El trapo de colores puede servir para limpiar cualquier superficie".

Sin embargo, la actriz se arrepintió de lo escrito y dijo que su comentario fue innecesario e inoportuno, en medio de la alerta que vive  Colombia por el coronavirus, que ya deja 378 contagiados, y tres muertos.

"Entiendo que mis problemas con los símbolos patrios son solo míos. Me arrepiento de mi comentario innecesario e inoportuno en momentos de tanta angustia como este. Me comprometo a no alimentar más el caos con mi propia violencia", publicó este miércoles la artista en su cuenta en Twitter.

El trino de la actriz ha generado comentarios encontrados entre sus seguidores. Mientras unos apoyan lo dicho por ella sobre la bandera de Colombia, otros consideran que el "daño ya está hecho" y lo califican de "gravísimo".