Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Mueren cuatro integrantes de una familia en Malambo por coronavirus

En el mes anterior ya habían fallecido otros tres integrantes de la misma familia por la pandemia.

1 de junio de 2020

El coronavirus ha enlutado a muchas familias colombianas, que han visto con la llegada de la pandemia una de las caras más crueles de la realidad: el fallecimiento de sus seres queridos y el no poder decirles adiós a tiempo.

Una familia de Malambo, Atlántico, perdió a cuatro de sus integrantes por culpa de la pandemia, pues el pasado 13 de mayo falleció un adulto mayor y dos de sus hijos, de 42 y 46 años, que no pudieron ganarle la batalla al virus.

Este lunes se confirmó la muerte de otro hombre de la familia, de cinco integrantes, de la cual solo queda la madre. Los residentes del barrio Colombia, ubicado en el municipio, recibieron con gran tristeza la noticia, pues por el momento la madre se encuentra en cuidados intensivos.

El menor de los tres hermanos tenía 44 años y por varios días estuvo recluido en la unidad de cuidados intensivos de un centro clínico de la ciudad de Barranquilla hasta que su cuerpo no pudo más con los tratamientos y falleció.

Efraín Bello, uno de los allegados a la familia, aseguró que "pedimos todo el respaldo nacional, departamental y municipal, para esta querida madre que perdió a todos los miembros de su familia".

Luego de conocerse el fallecimiento de esta persona, el alcalde Óscar Pantoja lamentó el hecho y expresó: “Mis más sentidas condolencias”. También hizo un llamado para que todos los malamberos refuercen las medidas de cuidado ante la propagación del coronavirus que hasta el momento deja un saldo de 282 de contagios por covid-19.