Home

Nación

Artículo

| Foto: Twitter @BOG_ELDORADO

NACIÓN

Un recorrido por El Dorado: catres y comida gratis a cientos de atrapados

La terminal aérea ha puesto a disposición de los viajeros utensilios necesarios durante la emergencia sanitaria.

22 de marzo de 2020

Debido a la emergencia impuesta por la llegada del covid-19, el Gobierno nacional se vio obligado a anunciar la suspensión del ingreso de todos los viajeros internacionales al país, incluidos los colombianos, medida que entrará en vigencia a partir del 23 de marzo a la medianoche.

Ante esta decisión, el aeropuerto de Bogotá ha implementado una serie de alternativas internas para brindar protección y atención a los viajeros que se encuentran desde hace días en sus instalaciones. Todas ellas han sido necesarias para asegurar que tanto colombianos como extranjeros no se contagien del covid-19 y puedan dirigirse a sus destinos en óptimas condiciones de salud.

El Dorado adecuó una zona de descanso con camas portátiles en espacios públicos de la terminal para quienes deban pasar la noche allí. Asimismo, está haciendo entrega de comida y agua para todos los viajeros que no cuentan con las suficientes provisiones que les permita subsistir mientras permanecen en el país.

A través de las redes sociales, el aeropuerto ha divulgado la esterilización y limpieza de zonas comunes, como son baños, pasillos y demás espacios usados con frecuencia por los visitantes.

De igual manera, El Dorado confirmó que desde el sábado 21 de marzo queda en servicio únicamente para los empleados, autoridades aeropurtuarias y pasajeros, quienes tendrán acceso por puertas específicas.