ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/22/2020 9:37:00 PM

Corte Suprema frena salida de la cárcel de Iván Moreno Rojas por riesgo de fuga

El exsenador permanecerá en La Picota, pues su traslado a su lugar de residencia “entraña riesgo de fuga”, según el alto tribunal.

Corte Suprema se opone a casa por cárcel de Iván Moreno Corte Suprema frena salida de la cárcel de Iván Moreno Rojas por riesgo de fuga Foto: Archivo SEMANA

Una semana después de que el juzgado tercero de ejecución de penas de Bogotá otorgara casa por cárcel al exsenador Iván Moreno Rojas, condenado por el carrusel de la contratación de Bogotá, la Corte Suprema de Justicia frenó su salida.

De acuerdo con el alto tribunal, que el excongresista (hermano del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas) sea trasladado a su lugar de residencia “entraña riesgo de fuga”, por lo que ordenó que permanezca en prisión.

Así lo detalla la Sala de Primera Instancia de la Corte, que en un comunicado informó que Moreno, quien purga una pena de 14 años por corrupción, no puede salir de la cárcel porque aún tiene pendiente asuntos con la justicia, en específico del caso del carrusel de las ambulancias, por el que también tiene una medida de aseguramiento.

En ese sentido, el tribunal dijo que el traslado de Iván Moreno “a su lugar de domicilio para continuar redimiendo la pena impuesta en otro proceso se advierte insuficiente para garantizar la protección de la comunidad, fin constitucional en que esta corporación sustentó la necesidad de privarlo provisionalmente de la libertad”.

El beneficio de casa por cárcel le había sido concedido luego de que su defensa la solicitara el pasado mes de abril con argumentos como buen comportamiento, estudio y trabajo en La Picota, donde permanece recluido tras pagar parte de su condena en la cárcel de San Gil, además de haber cumplir ya tres quintas partes de su condena, pues lleva nueve años privado de la libertad.

Cabe recordar que Moreno Rojas fue hallado culpable por direccionar y manipular los contratos de la recuperación de la malla vial, obras de valorización y la tercera fase del sistema TransMilenio a un grupo de empresarios a cambio de una millonaria comisión.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall