Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Pillan a Iván Moreno con gimnasio, cama masajeadora y tablets en su celda

Tras el hallazgo de numerosos lujos al interior de la celda del excongresista, condenado por el carrusel de la contratación junto con su hermano Samuel Moreno, las autoridades del Inpec decidieron ordenar su traslado a la cárcel La Picota en Bogotá.

24 de octubre de 2019

Iván Moreno Rojas, exrepresentante a la Cámara y alcalde de Bucaramanga, fue condenado a 14 años de cárcel por su participación en el carrusel de la contratación junto con su hermano Samuel Moreno. Desde su condena, Moreno Rojas se encontraba recluido en una celda en  la Cárcel de San Gil, a donde llegaron de manera sorpresiva los pasados 7 de mayo y 4 de julio, las autoridades del Inpec alertadas por los supuestos privilegios y beneficios ilegales de los que gozaba el excongresista. 

Al llegar, los funcionarios del Inpec encontraron todo tipo de lujos, desde electrodomésticos como nevera y microondas hasta elementos como máquina elíptica, cama masajeadora, portátiles, tablets y discos duros.  

Relación de los elementos encontrados en la celda de Iván Moreno. Foto. La Vanguardia. 

El hecho fue confirmado por el director regional del Inpec en Santander, Jorge Contreras, quien  afirmó que debido a estas circunstancias se tomó la decisión de trasladar a Iván Moreno a la cárcel La Picota de Bogotá. 

Adicionalmente, ha trascendido que Moreno Rojas recibía constantemente permisos irregulares para salir de la cárcel a realizar diligencias personales.

De acuerdo con Caracol Radio, una de esas salidas ocurrió el 26 de junio pasado, cuando Iván Moreno salió de la Cárcel de San Gil para, supuestamente, asistir a una cita odontológica de urgencia en Bucaramanga, a tres horas de su lugar de reclusión. Allí, habría aprovechado para reunirse con el actual candidato a la Gobernación de Santander, Mauricio Aguilar. 

Encuentro que fue confirmado por el director del regional del Inpec: "efectivamente enviamos personal a verificar esta cita y en el lugar donde se iba a generar la atención odontológica se encontró al señor aspirante Aguilar. Es una situación que estamos investigando".

Por todos estos hechos, el Inpec ordenó el traslado de Iván Moreno a un centro de reclusión en Bogotá, la misma ciudad en donde se encuentra detenido su hermano Samuel Moreno, exalcalde de la capital condenado recientemente a 30 años de cárcel.