ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/3/2020 9:36:00 AM

Rodrigo Londoño se equivoca de manera ignorante, pero de buena fe: Emilio Archila

La Oficina de la Consejería Presidencial de Estabilización respondió a la carta que envió el líder del partido Farc al presidente Iván Duque.

Críticas de Rodrigo Londoño encuentran respuestas en el Gobierno | Vicky en Semana Emilio Archila, consejero presidencial de Estabilización y Consolidación Foto: León Darío Peláez / SEMANA

Emilio Archila, consejero presidencial de Estabilización y Consolidación, respondió a la carta que envió Rodrigo Londoño, máximo dirigente del partido Farc y más conocido como Timochenko, al presidente Iván Duque, en la que plasmó varias críticas al proceso de implementación de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc y la seguridad de los excombatientes.

Archila indicó que Rodrigo Londoño se equivocó, al parecer de manera ignorante pero de buena fe, sobre las críticas que lanzó a las investigaciones que adelanta la Fiscalía para esclarecer los crímenes que se han presentado en contra de exguerrilleros. El funcionario del gobierno aseguró que la Fiscalía cuenta con una unidad que avanza de manera exclusiva en las indagaciones, la cual arroja un 50% de efectividad. “Se equivoca seguramente de buena fe, ignorante, pero de buena fe, Londoño al decir que han quedado en la impunidad, no es cierto la Fiscalía adelanta una investigación con una unidad especial para evitar que los crímenes en contra de los ex combatientes de la Farc queden en la impunidad”, sostuvo.

Archila, en una declaración que dio en la Casa de Nariño, afirmó que los acuerdos de paz deben cumplirse por el periodo correspondiente a tres presidentes. De acuerdo con cifras que tiene el gobierno, se han registrado por lo menos más de 25 sentencias condenatorias en contra de los autores intelectuales y materiales de los homicidios en contra de exguerrilleros. Se advierte que del total de los casos de asesinatos de excombatientes, el 75 por ciento obedece a las denominadas disidencias de las Farc, al ELN y al Clan del Golfo.

“En lo primero que se equivoca el director del Partido Farc es en creer que él puede imponer la manera en la que se debe cumplir con los acuerdos, eso no es lo que dice la Corte Constitucional, que ha sido clara en que los acuerdos deben cumplirse durante tres presidencias seguidas, de buena fe, pero que deben cumplirse de acuerdo con la visión de cada presidente que haya sido elegido”, subrayó Archila.

La carta de Rodrigo Londoño

EDICIÓN 1988

PORTADA

10 horas de terror

SEMANA revela las pruebas de cómo el peor amotinamiento carcelario de la historia del país, que dejó 23 muertos y 80 heridos, terminó en una masacre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1988

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall