Home

Nación

Artículo

Jorge Suárez y Catalina Suárez.
Jorge Suárez y Catalina Suárez. | Foto: CATALINA SUÁREZ

POLÍTICA

Cuando el amor reina: así reaccionó el país ante el matrimonio de una uribista con el hijo del Mono Jojoy

La pareja está feliz. A tal punto que Catalina Suárez, la novia, hizo pública la noticia con bombos y platillos. Más allá de las opiniones de sectores radicales, lo importante es que reinó el amor por encima de sus ideales.

5 de noviembre de 2021

No será una boda cualquiera. La novia es Catalina Suárez, joven y apuesta columnista uribista. El novio, Jorge Suárez, hijo del Mono Jojoy, criado lejos de la guerra, aunque clave en el proceso de desmovilización durante el final del proceso de paz con las Farc. La relación amorosa la puso al descubierto ella, feliz, emocionada del hombre que descubrió y que tiene al lado, una noticia que ha generado reacciones, en su mayoría en favor.

Son dos polos opuestos, distantes, pero están unidos. Y más allá de sus ideales, reinó el amor. Las campanas de boda sonarán este viernes. Suárez, fiel seguidora de la derecha, le confesó a Álvaro Uribe su romance y él, contrario a lo que muchos pensarían, la entendió. Le preguntó a qué se dedicaba el joven, la aconsejó y prometió orar por ella, un gesto que Suárez, según un video que divulgó La W, la emisora donde labora, celebró.

El senador Gustavo Bolívar no escapó al comentario. En 2011- recordó- Catalina Suárez fue una de las fundadoras de Manos Limpias, la fundación de su propiedad. “Después se fue al uribismo y eso nos sorprendió, pero lo respetamos. Ahora anuncia su matrimonio con el hijo del Mono Jojoy y lo único que puedo decir es que viva la diferencia y que viva el amor”. Bolívar acompañó su mensaje con unas fotografías de la comunicadora junto a Gustavo Petro.

Pastor Alape, excomandante de las Farc, también celebró el romance. “La paz es encontrarnos en la diferencia en un país al que le estamos apostando sanar las heridas y a redescubrirnos. Creo profundamente en la fuerza del amor que todo lo puede. Apoyo y celebro esta unión que envió un mensaje claro al nuevo país que todos estamos construyendo”.

Hijo del Mono Jojoy
Hijo del Mono Jojoy | Foto: Partido Farc / León Darío Peláez-SEMANA

El senador Nicolás Fernando Araujo exaltó la reacción del expresidente Álvaro Uribe ante el noviazgo, según la versión de la propia periodista.

El gesto del exmandatario ha permitido que varios de sus seguidores exalten su posición respetuosa. “Este es el Uribe al que quiero, adoro, admiro, hasta el fin de mis días. La historia de una uribista que se casa con el hijo del Mono Jojoy nos debe impulsar a seguir defendiendo la paz”, dijo un usuario de Twitter que se hace llamar Alma de Colores.

“Felicitaciones mi @CatalinaSuarezB, miles y miles de bendiciones”, expresó el congresista de Centro Democrático Edward Rodríguez.

El precandidato Juan Fernando Cristo, clave en la implementación del proceso de paz con las Farc, dijo que no conoce a Catalina Suárez ni a Jorge Suárez. “Pero su historia es uno de los mejores ejemplos de lo que puede avanzar Colombia si apostamos al amor y la reconciliación y no al odio y la venganza. Buena suerte a la pareja de enamorados”.

“A mi querida @CatalinaSuarezB la felicito por su valentía siempre. Y la acompaño en su celebración de la vida y el amor, que vence todas las barreras y todos los obstáculos”, dijo el periodista y precandidato al Senado por el Nuevo Liberalismo, Fernando Posada.

Más allá de los comentarios de opinadores radicales de las redes sociales, Suárez y Briceño se aceptaron tal cual y al hijo del Mono Jojoy no pueden satanizarlo por las andanzas de su padre. Los dos están felices y eso es lo más importante para la pareja.