Home

Nación

Artículo

¿Cuántas personas pueden viajar en un carro durante el aislamiento selectivo? | Foto: Cortesía ANI

NACIÓN

¿Cuántas personas pueden viajar en un carro durante el aislamiento selectivo?

La Policía de Tránsito dispuso de 7.000 uniformados para vigilar las carreteras del país y que los viajeros cumplan con todas las medidas.

1 de septiembre de 2020

Existen muchas dudas sobre cómo operará el país y cuáles son las medidas o restricciones en el marco del aislamiento selectivo que inicia este martes en medio de la pandemia de covid-19.

Una de esas inquietudes se concentra en todos los protocolos que debe cumplir una persona si viaja por carretera, ya sea en carro particular o en un bus de transporte intermunicipal. De acuerdo con la Policía de Tránsito, las personas que deseen salir en su vehículo deberán tener en cuenta principalmente la revisión tecnicomecánica para garantizar la seguridad durante el recorrido.

Además, aclararon una de las grandes dudas: ¿Cuántas personas pueden viajar en un carro? De acuerdo con información de las autoridades, todas las personas están autorizadas para transportarse por el territorio nacional, pero la recomendación es que si alguien va con el núcleo familiar, pueden viajar todas las personas que indica la capacidad del automotor, es decir, cinco personas en la mayoría de los casos. Sin embargo, si alguien viaja con personas externas a su familia, en el vehículo se deberá guardar un metro de distancia, es decir, que el cupo podría reducirse a tres o cuatro personas. 

Sobre el uso del tapabocas, este es obligatorio si en el vehículo particular viajan personas que no son de un mismo núcleo familiar, pero si son todos de la misma familia no será obligatorio su uso. 

Por otro lado, para las personas que hagan uso del transporte intermunicipal, aquí sí será esencial el distanciamiento y que estos solo operen con el 50 por ciento del cupo máximo, además será obligatorio el uso de tapabocas y no estará permitido hablar por telefóno o comer al interior del vehículo.