ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/7/2020 6:14:00 PM

Duque extiende hasta el 1 de agosto aislamiento preventivo obligatorio

El jefe de Estado dijo que el concepto de aislamiento preventivo se mantiene con las excepciones que aplican al día de hoy.

Cuarentena Colombia hasta el 1 de Agosto por orden de Iván Duque | Coronavirus Cuarentena Colombia hasta el 1 de Agosto por orden de Iván Duque | Coronavirus Foto: Presidencia

Este martes el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá a nivel nacional hasta el 1 de agosto, manteniendo las excepciones que aplican a día de hoy y contemplando la apertura de varios sectores en los municipios con nula o baja afectación por covid-19.

El jefe de Estado dijo en su espacio televisivo, Prevención y Acción, que “el concepto de aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 1 de agosto, pero con unas modificaciones importantes en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y otros espacios de calidad de vida”.

En concreto, Duque dijo que seguirá por tres semanas más “el aislamiento de personas entre 18 y 69 años, con las dos horas de esparcimiento que tienen diariamente, y por el fallo de tutela, mientras se adelanta la impugnación, las personas mayores de 70 años también pueden tener esas dos horas de esparcimiento”.

El presidente reveló que son 490 los municipios en que no se registra ningún caso positivo de coronavirus, 295 municipios que no han presentado casos de la enfermedad en las últimas tres semanas, y 100 municipios que se consideran de baja afectación.

En ese sentido, con miras a la recuperación de vida productiva, el primer mandatario informó que en los municipios que no tienen afectación de covid-19, o que tienen baja afectación, el Gobierno quiere dar apertura, a solicitud de los alcaldes, para restaurantes con sus protocolos, además de teatros y gimnasios.

En los municipios con una afectación alta, Duque señaló que “se pueden empezar a liberar pilotos, previa solicitud de los alcaldes, por ejemplo, para restaurantes, teatros y museos”.

Sin embargo, enfatizó en que continuarán las restricciones para bares, discotecas y la minimización de aglomeración en lugares de entretenimiento, los cuales siguen sin estar permitidos en municipios con alta afectación.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall