ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/10/2020 2:28:00 PM

Horarios y fechas de la cuarentena por localidad en Bogotá

Tunjuelito, Rafael Uribe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Chapinero comienzan el primer turno de cuarentena estricta este 13 de julio.

Cuarentena en Bogotá: Turnos, fechas y horarios por localidad Tunjuelito, Rafael Uribe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Santa fe, Usme, Los Mártires y Chapinero comienzan el primer turno de cuarentena estricta este 13 de julio. Foto: Guillermo Torres / SEMANA

Claudia López recibió el respaldo del Ministerio de Salud y el presidente Iván Duque para instaurar la cuarentena obligatoria en quince localidades de Bogotá. La medida comienza a partir del 13 de julio y finaliza el 23 de agosto.

Así se ve cuando un volcán de lodo se desborda en Antioquia

"Es imposible controlar el pico (de la pandemia) con 6 o 7 millones de personas movilizándose", señaló la mandataria, luego de anunciar el cronograma de la cuarentena estricta que tendrá la ciudad desde el 13 de julio. Por eso la meta es mantener máximo 4,5 millones de bogotanos en las calles diariamente, lo que permitirá que el sistema de salud no colapse. 

Así serán los tres grupos acogidos en la medida; primero comienza el sur y centro de la capital, luego el suroccidente y de último el noroccidente.

Tunjuelito, Rafael Uribe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Santa fe, Usme, Los Mártires, Chapinero hacen parte del primer bloque de localidades en donde se volverá al confinamiento estricto para superar el pico de contagios de covid-19. Inician el 13 julio y finalizan el 26 julio.

Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, donde las primeras son las localidades más contagiadas de la capital, tendrán su turno del 27 julio al 9 agosto.

El 10 de agosto será el momento de aplicar la cuarentena en Suba, Engativá y Barrios Unidos. La medida va hasta el 23 de agosto. Cabe recordar que las cinco localidades restantes NO tendrán que someterse a las restricciones que incluyen: prohibición de venta de bebidas alcohólicas, ninguna hora de deporte y cierre comercial después de las 8 p.m. y hasta las 5 a.m.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall