ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/30/2020 2:30:00 AM

"Confinados podremos seguir siendo productivos": José Alejo Cortés

El reconocido empresario, expresidente de Seguros Bolívar, dice que el gobierno y la mayoría de los alcaldes y gobernadores han actuado con acierto frente a la pandemia.

Cuarentena mayores de 70: José Alejandro Cortés habla de la medida José Alejo Cortés dice que la crisis por el coronavirus es dura, pero que el país se recuperará económicamente a partir del próximo semestre. Foto: Juan Carlos Sierra
audio player
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

Como un torbellino inesperado se extendió por el mundo la pandémia del cornavirus. Se originó en China pero se desestimó a pesar de la advertencia de los propios médicos. Los dirigentes políticos de los países propusieron medidas de contención según sus apreciaciones personales y las características de sus naciones.  Algunos atendieron las sugerencias de los expertos,otros desoyeron los conceptos de los científicos. Algunos actuaron rápidamente, otros se demoraron en la implantación de las medidas apropiadas.

Colombia ha actuado con acierto. El Presidente y sus Ministros, la mayoría de los alcaldes y gobernadores, y los líderes del sector privado entendieron oportunamente el significado de la urgencia de trabajar coordinadamente.

No todo ha funcionado a la perfección, pero ha habido dialogo constructivo. Se han buscado los mejores soluciones para las limitaciones de nuestro país. Las pretensiones iniciales fueron las relacionadas con la protección de la salud y la vida de los ciudadanos, abastecer adecuadamente de alimentos y medicamentos a la población, mantener el empleo y atender las necesidades básicas de los mas vulnerables y necesitados. 

Desde el inicio el Gobierno, algunas Alcaldías y Gobernaciones han estado atentos al suministro de recursos financieros de un país desactivadoA través del sector financiero se ha pretendido aumentar las facilidades de crédito para las medianas y pequeñas empresas. Se ha buscado también de  distribuir subsidios y apoyos a desempleados, familias en incapacidad de trabajar y parte de la población vulnerable.

Las nuevas experiencias nos han abierto un nuevo mundo.  Es evidente que que en adelante podemos ser mucho mas eficientes mediante los nuevos sistemas de comunicación, el trabajo desde la casa, las teleconferencias, y la innovación.

Durante los próximos meses algunos de nosotros tendremos que seguir confinados pero podremos seguir siendo parte del sector productivo de la nación.  En mi opinión la apertura hacia el trabajo seguirá siendo indispensable, pero cada vez tendremos mas conocimiento de como protegernos y de como proteger a los mas vulnerables. 

Estoy convencido de que esta situación tomara un buen tiempo, pero que el país se recuperará económicamente a partir del próximo semestre.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall