Home

Nación

Artículo

Primer taller de periodismo digital gratuito de Semana Foto: Christian Arevalo | Foto: Christian Arevalo

TALLER DE PERIODISMO

¿Cómo monetizar ideas de periodismo digital? | Curso de periodismo

Este año el Premio de Periodismo Regional: Semana – Grupo Argos, ofrece un curso de periodismo virtual gratuito para todos los periodistas de Colombia. En este espacio se tratan las tendencias digitales del momento. La cuarta sesión será el martes 14 de abril.

14 de abril de 2020

El periodismo se está reinventando, las nuevas tecnologías hacen posible que las personas reciban información de forma inmediata y por múltiples canales. Es por esto que, el Premio de Periodismo Regional, el país contado desde las regiones, abre un espacio para todos los periodistas del país que quieran conocer cómo implementar la tecnología a sus dinámicas narrativas. A este taller de periodismo le resta una sesión, con temas de interés para aquellos periodistas que busquen innovar o deseen conocer la experiencia de grandes profesionales.

El taller ¿Cómo monetizar ideas de periodismo digital?, estará a cargo de Adriana Molano, coordinadora de Transformación Digital de la Universidad de la Sabana y columnista de revista Dinero. Esta cuarta clase será este martes 14 de abril a las 9:00 a.m., a través de redes sociales y la página web de la Revista Semana y estará disponible de forma permanente en el sitio web del Premio de Periodismo Regional, YouTube y Facebook.

Es importante recordar que, la primera sesión, Nuevas Narrativas Digitales: El Pódcast, estuvo a cargo de Pablo Jacobsen, periodista, consultor y podcaster Semana, uno de los pioneros en programas de pódcast en Colombia.

La segunda sesión, Del Papel a la Web, estuvo a cargo de Simón Posada Tamayo, director de distribución digital del Grupo Semana.

La tercera sesión, ¿Cómo escribir para web?, estuvo a cargo de Guillermo Franco, periodista, experto en periodismo digital e internet. 

El ‘Premio de Periodismo Regional: el país contado desde las regiones’ difunde la labor de los periodistas regionales y reconoce a nacional el increíble trabajo que realizan en Colombia. Este galardón cuenta con siete categorías para concursar; mejor reportaje escrito, mejor reportaje en televisión, mejor reportaje en radio, mejor fotografía y mejor trabajo regional publicado en un medio nacional. Dos reconocimientos especiales; el Premio ‘Amparo Díaz’ al mejor medio comunitario y el Premio ‘Orlando Sierra’ al coraje, dedicación y valor de un periodista regional.

Para mayor información visite la página web www.semana.com/PremioRegional.