ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/27/2020 10:24:00 PM

Así será el pago de cuotas de créditos con Davivienda durante cuarentena

La entidad bancaria anunció las medidas que implementará para sus clientes durante el periodo de aislamiento.

Davivienda permitirá pago de cuotas de crédito durante cuarentena Así será el pago de cuotas de créditos con Davivienda durante cuarentena

Davivienda anunció por medio de un comunicado cuáles serán las medidas que implementará de manera automática para apoyar a las personas que tienen dificultades para realizar el pago de las cuotas de sus créditos durante la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Cabe resaltar que Davivienda, siguiendo las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno nacional, señaló que durante los 120 días del periodo de emergencia los clientes no tendrán la necesidad de llamar ni salir de su casa, como prevención para evitar el contacto físico.

La entidad bancaria indicó que, en el caso de los créditos de vivienda, si el cliente no puede pagar alguna de sus cuotas mensuales se le trasladará automáticamente hasta seis cuotas al final del plazo pactado en el crédito, manteniendo el mismo número de cuotas y condiciones del crédito.

"Este beneficio aplica para todos los créditos de vivienda, incluidos el leasing habitacional y los créditos hipotecarios que gocen de beneficios otorgados por el Gobierno, como es el caso de los créditos de cobertura de tasa de interés FRECH", indicó Davivienda.

De igual forma, para los clientes con tarjetas de crédito, si estos no pueden cumplir con su pago mínimo durante la cuarentena, este se difiere a tres meses con una tasa de cero por ciento de interés. El mismo beneficio aplicará para créditos rotativos.

La entidad bancaria también informó que para los créditos de vehículo o de consumo fijo se trasladarán las cuotas al final del plazo pactado, manteniendo igualmente el mismo número de cuotas y las condiciones del crédito.

Las empresas corporativas medianas y pequeñas que tengan dificultad, podrán postergar el pago de sus cuotas de acuerdo con su necesidad. "Davivienda los acompañará en sus necesidades de flujo de caja. Para gestionar estos beneficios, la atención será prestada a través de los canales especializados de empresas, call center y ejecutivos de cuenta", advirtió la entidad.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall