Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/5/2019 6:16:00 AM

Incineran bus intermunicipal en Soacha

Encapuchados prendieron fuego al vehículo en el barrio Villa Italia. Los hombres dejaron un panfleto para el dueño del bus y se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc.

¿Disidencias de las Farc? Incineran bus intermunicipal en Soacha Se presume que el propietario del bus fue víctima de este hecho por no pagar una "vacuna" extorsiva.

Las llamas que salían de un bus despertaron a los habitantes del barrio Villa Italia, en Soacha. Sobre la medianoche, tres hombres encapuchados ingresaron a un parqueadero público en esta zona del municipio y lanzaron un artefacto incendiario dentro del vehículo intermunicipal de la empresa Cootransfusa.

Juan Carlos Celis, comandante de Policía de Soacha, le dijo a CityTv, que los sujetos intimidaron a la persona encargada del cuidado de los vehículos y "procedieron a ejecutar una maniobra frente a este bus de servicio público". 

El vigilante comentó que los atacantes se identificaron como guerrilleros de las Farc cuando ingresaron al parqueadero y luego le dejaron un panfleto, escrito en una hoja de cuaderno, para que se lo entregara al propietario del bus. El documento quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación que ya inició una investigación para determinar quiénes serían los autores del hecho.

Aunque nadie salió herido, el bus intermunicipal perdió toda la estructura superior. Techo, vidrios y ventanas fueron consumidas por el fuego. Los bomberos acudieron al lugar para controlar el incendio y evitar que otros vehículos resultaran afectados. 

¿Qué sucedió en la Universidad de Cundinamarca de Soacha?

Soacha también fue escenario de otro hecho polémico en la mañana del miércoles, por cuenta de la agresión de unos policías a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca. Los jóvenes salieron a marchar para protestar por la aparente reelección del rector de la institución, quien es acusado de hacer malos manejos administrativos. 

El enfrentamiento comenzó cuando la Policía ingresó a detener la protesta. En varios videos quedó registrado el exceso de fuerza de los uniformados contra los estudiantes. Con patadas y a punta de bolillo, los policías intentaron reprimir a los jóvenes, mientras otros testigos les gritaban que se estaban sobrepasando en su actuar. 

Después del hecho, la universidad se pronunció al respecto en un comunicado que dice: "La Universidad de Cundinamarca defiende los derechos, la vida e integridad física de los estudiantes y de toda la comunidad universitaria. Por lo tanto, no admite el ingreso a sus instalaciones de la fuerza pública ni agentes externos sin autorización conforme a la Constitución, la ley y los tratados internacionales".

El documento también señala que, después de lo ocurrido, las directivas de la universidad se reunieron con representantes estudiantiles, la Secretaría de Gobierno Municipal de Soacha, la Personería y la Policía del municipio para resolver la problemática. Y en medio de la reunión "la Policía Nacional reconoció que su ingreso a las instalaciones de la Universidad se llevó a cabo sin la autorización de las Directivas Institucionales",  por lo que se comprometieron a adelantar la investigación pertinente.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.