ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/29/2020 2:01:00 PM

Distrito se pronunció sobre presunta negligencia en muerte de mujer trans

Alejandra, quien se desempeñaba como trabajadora sexual en la localidad de Santa Fe (Bogotá), murió en la madrugada de este viernes 29 de mayo.

Distrito se pronunció sobre presunta negligencia en muerte de mujer trans Distrito se pronunció sobre presunta negligencia en la muerte de mujer trans/Imagen archivo SEMANA Foto: Archivo SEMANA

La Red Comunitaria Trans denunció que Alejandra, una mujer trans, murió luego de que médicos se negaran a prestarle el servicio de salud al enterarse que ella tenía VIH.

“A las tres de la mañana falleció Alejandra, trabajadora sexual trans del barrio Santa Fe después de que una ambulancia se negó a prestarle el servicio médico al contarle que ella vivía con VIH. En este momento sigue su cuerpo en la habitación. Murió ahogada y sin atención médica”, publicó la Red Comunitaria Trans a través de su cuenta en Twitter.

Así mismo, pedían que le hicieran el respectivo levantamiento al cuerpo de Alejandra que se encuentra en una habitación, y se iniciara “una investigación exhaustiva”.

Ante esa situación, la Secretaría de Salud se pronunció al respecto por medio de un comunicado, e indicó que una ambulancia acudió al lugar para atender a la mujer trans de 39 años, la cual estaba presentando dificultad respiratoria severa. 

Sin embargo, afirman desde el Distrito, la “acompañante de la persona firma desistimiento de traslado de la paciente”.

A las 2:40 horas ingresa nuevo incidente por la misma persona, que atiende la móvil TAB 6270. A la llegada al domicilio se encuentra paciente fallecida. La tripulación informa a los allegados el procedimiento posterior tras el fallecimiento, dado que las ambulancias no realizan traslado de personas fallecidas”, agregó la Secretaría de Salud.

Tras la muerte de Alejandra, asegura la Secretaría, se informó al grupo Quinci, el cual realiza la certificación del acta de defunción y embalaje del cuerpo y a su vez se le explicó a los allegados de Alejandra los demás trámites a seguir.

Una vez la Secretaría de Salud se pronunció, la Red Comunitaria Trans salió a desmentir lo dicho por el Distrito. Indicaron que es un “comunicado lleno de mentiras para justificar su negligencia” y que el cuerpo de Alejandra continúa en un cuarto, a la espera del respectivo levantamiento.

“@SectorSalud miente para cubrir su negligencia. Ahora resulta que la acompañante de Alejandra firmó un documento evitando el traslado a un hospital. Administración mentirosa. Exigimos que nos pasen una copia del supuesto documento firmado. Es muy grave”, publicó la Red Comunitaria Trans.

EDICIÓN 1998

PORTADA

La rebelión del Alcalde: ¿Qué está en juego con la renuncia de la junta de EPM?

El hecho constituye un reto para el establecimiento antioqueño y despierta interrogantes sobre el futuro de la empresa más emblemática del país.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1998

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall