ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/15/2020 9:08:00 AM

Dos personas fingieron trasladar víctima de covid-19 para camuflar droga

La droga era transportada en un carro fúnebre que fue detenido en el peaje Los Acacios, en la vía que de Pamplona comunica a Cúcuta (Norte de Santander).

Dos personas fingieron trasladar víctima de covid-19 para camuflar droga Dos personas fingieron trasladar víctima de covid-19 para camuflar droga/Imagen: pantallazo de video de la Policía Foto: Imagen: pantallazo de video de la Policía

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Luis Sauri Fuentes y Alexánder González Muñoz, quienes fueron capturados por transportar en un carro fúnebre 81 kilos de marihuana y 1.331 gramos de heroína.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron en el peaje Los Acacios en la vía que de Pamplona comunica a Cúcuta (Norte de Santander), cuando aparentando llevar el féretro de una persona fallecida por coronavirus, ambas personas fueron sorprendidas en un retén de la Policía transportando los alucinógenos.

Durante el procedimiento de requisa, los uniformados se percataron de la actitud sospechosa de los dos hombres, por lo que registraron el automotor y hallaron el cargamento. 

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía metropolitana de Cúcuta, indicó que al momento de la detención del coche fúnebre los investigadores activaron todos los protocolos de bioseguridad para inspeccionar el vehículo y, al abrir el ataúd, constataron que transportaban era alucinógenos y ningún fallecido.

Por lo tanto, las autoridades investigan cúal era el lugar de procedencia del cargamento de droga, así como su destino.

Cabe resaltar que una vez judicializadas las dos personas capturadas, estas no aceptaron los cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, imputados por la Fiscalía.

La narco ambulancia de Cali

En días pasados en un puesto de control las autoridades de Cali incautaron media tonelada de marihuana que era transportada al interior de una ambulancia.

Sin embargo, cuando los agentes movilizaban el automotor para iniciar el respectivo proceso judicial, una motocicleta se atravesó en la vía y la ambulancia terminó volcada.

De acuerdo con las autoridades, en el momento que fue requerida la ambulancia para una requisa en el puesto de control, fue sorprendido un hombre de 27 años que estaba acompañado por una mujer de 30, quienes intentaron sobornar a los policías que realizaron el procedimiento.

"A partir de los dispositivos implementados para garantizar la seguridad en el área metropolitana, nuestras patrullas abordan a una ambulancia y hallaron la marihuana tipo Creepy. Logramos detener a una mujer y un hombre quienes en el procedimiento recibieron una llamada con instrucciones para ofrecerle a los uniformados una suma de 100 millones de pesos para omitir el procedimiento", dijo en su momento el general Manuel Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall