Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

Investigación disciplinaria a policías que habrían participado en fiesta

Edisson Tamayo alcalde municipal solicitó el traslado de los uniformados que violaron la cuarentena.

25 de agosto de 2020

Una investigación disciplinaria abrió la Policía Nacional contra dos uniformados adscritos al municipio de Ebéjico, en el occidente del departamento de Antioquia, porque al parecer se fueron de fiesta portando el uniforme, el arma de dotación y violando todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social decretados por el Gobierno Nacional.

El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales, y en el que se pueden apreciar a los uniformados bailando junto a una mujer y abrazándose con otros dos hombres que están sin camisa, sin ningún elemento de protección.

De acuerdo con el relato de testigos, los oficiales estaban de turno, pues se les puede ver cómo portan su arma de dotación.

“Los hechos presentados en el municipio de Ebéjico, donde se observa en un video a dos uniformados, bailando con un grupo de personas al interior de una vivienda, estas conductas son materia de investigación, con el fin de encontrar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias a que dé lugar", aseguró el comandante (e) del departamento de Antioquia, Ever Yovanni Gómez.

Dentro de la investigación se busca determinar además si las otras personas que se observan en el video hacen parte de la institución. Entre tanto la comunidad ha manifestado su voz de rechazo esta conducta, pues mientras ellos si cumplían con las medidas de cuarentena, la Policía, como autoridad en el municipio, no estaría dando ejemplo.

Edisson Tamayo, alcalde del municipio de Ebéjico, solicitó el traslado inmediato de los uniformados.