NACIÓN
Dos militares muertos y ocho heridos deja emboscada al Ejército en la vía a Tibú
Las autoridades le atribuyen el hecho al ELN.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Miembros del Ejército Nacional fueron atacados con explosivos en la vía que conduce al municipio de Tibú. El atentado dejó como saldo 2 militares muertos y 8 heridos.
El hecho se registró en la Vereda la Silla, zona rural de Tibú, en la ruta que de esa población del Catatumbo conduce a la capital nortesantandereana. El ataque se perpetró hacia la 1:00 de la madrugada, con la activación de explosivos y ráfagas de fusil en repetidas ocasiones.
En medio del ataque, los uniformados que resultaron muertos fueron identificados como Adalberto Romero Hoyos y Yorman Contreras Villalba.
Los heridos fueron trasladados inmediatmaente a Cúcuta, donde se les prestará la atención médica necesaria para sanar las heridas producidas por los explosivos y las balas.
A través de un comunicado, el Ejército nacional lamentó lo sucedido en Tibú y envió sus condolencias a los familiares de los afectados y fallecidos con la emboscada.
El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.°3, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejérc... by Semana on Scribd
Los heridos fueron identificados como: Cristian Méndez Benítez, Jesús Ramos Martínez, Ómar Alascuala Rivera, Jáider Estévez Rivera, Carlos Flores Moreno, Edilberto Mejía Guerrero, Luis Pérez Reyes y John Castro Cano.
Todos presentan lesiones por las esquirlas que dejaron los explosivos, las cuales se incrustaron en las extremidades inferiores y superiores de los uniformados.
Por su parte el Minisstro de Defensa Carlos Holmes Trujillo condenó el hecho insistiendo que ‘‘el mejor homenaje a sus familias y compañeros es seguir trabajando para que todos podamos vivir tranquilos‘‘.
Condeno con vigor e indignación cobarde asesinato de los soldados Adalberto Romero y Jorman Contreras, cuando cumplían su misión de proteger a la población en Tibú. El mejor homenaje a sus familias y compañeros es seguir trabajando para que todos podamos vivir tranquilos. pic.twitter.com/dRjDRTw2VS
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) July 18, 2020
Así mismo, el área donde se realizó la emboscada fue cerrada temporalmente con el fin de prevenir que haya más heridos y para recoger muestras, que serán analizadas para verificar si los explosivos fueron dejados con anticipación en el lugar y así evitar que se presente otra acción violenta en la vía.
