Home

Nación

Artículo

#BuscandoAKiara. Foto de cortesía de Camilo Jaramillo
#BuscandoAKiara. Foto de cortesía de Camilo Jaramillo | Foto: Camilo Jaramillo, foto cortesía

Nación

Dueño de Kiara vuelve a hacer un llamado para dar con el paradero de su perra bernés; lleva un mes y medio desaparecida

En la mañana del 26 de octubre, luego de un paseo por la montaña en La Calera, Kiara no regresó.

19 de diciembre de 2022

El pasado 26 de octubre, Kiara, una bernés de la montaña de ocho años de edad no regresó con el grupo de la caminata habitual en el Páramo de las Moyas, el cual estaba organizado por un club canino campestre, ubicado en la vereda el Hato en La Calera, Cundinamarca, al cual Kiara asistía diariamente.

Cabe resaltar que normalmente estos paseos se realizan sin correa, con el permiso de los dueños y la guardería comparte evidencia fotográfica a lo largo del recorrido. No obstante, su dueño, Camilo Jaramillo, fue informado de la desaparición a las siete de la noche; sin embargo, la última foto de Kiara con el grupo fue a las 9:50 a. m.

Asimismo, el comunicado oficial de la guardería, liberado el primero de noviembre, durante los días siguientes a la desaparición de Kiara se empezaron a hacer recorridos por las veredas aledañas, se contactó a las autoridades y se recurrió a las redes sociales para encontrarla.

Es de mencionar que Jaramillo manifestó que en su momento agotaron todos los recursos de búsqueda terrestre: “desde drones, hasta bomberos e incluso voluntarios han ayudado a buscar a Kiara”, pero no han dado resultados.

En ese orden de ideas, su dueño, quien dice ser el papá de Kiara, volvió a mandar un mensaje a través de las redes sociales, en donde recalcó que Kiara se encuentra esterilizada y han hecho hasta lo imposible para encontrarla.

“Hace ocho semanas que Kiara se encuentra en estas circunstancias. Ella está esterilizada y tiene ocho años y medio de edad, hemos hecho hasta lo imposible para la encontrarla”, manifestó Jaramillo.

No obstante, su dueño recalcó que no ha obtenido ningún tipo de respuesta. De igual manera, aseveró que tiene el corazón roto al saber que Kiara esté sufriendo; sin embargo, manifestó que tiene la esperanza de encontrarla.

“Hasta la fecha no hemos tenido ningún tipo respuesta, tengo el corazón roto al saber que ella esté sufriendo; sin embargo, sigo con la esperanza de encontrarla porque ella ha sido mi compañera de vida durante estos ocho años, ha estado en las buenas y en las malas conmigo”, aseveró Jaramillo.

En ese sentido, le solicitó al club canino campestre que le cuente algo adicional lo sucedido ese 26 de octubre del presente año. Además, manifestó que si alguien sabe del paradero de Kiara se lo haga saber, asegurando que todo se va a manejar con mucha confidencialidad.

“Quiero pedirle al Colegio Magic que me cuente algo adicional a lo que sucedió ese día; o por lo contrario pedirle a las personas que sepan del paradero de Kiara me lo hagan saber, que meden esta información y obviamente esto se va a manejar con mucha confidencialidad”, indicó.

Finalmente, manifestó que lo único que desea es que Kiara pase la Navidad con él: “yo lo único que quiero es que Kiara regrese conmigo para pasar esta Navidad”, puntualizó.

Ayudemos a Kiara a volver a casa

Kiara tiene los típicos tres colores de su raza en su pelaje: negro, caramelo y blanco. Como marca distintiva tiene un corazón en la frente y, en palabras de su dueño, es un animal de casa que responde a su nombre. Cabe resaltar que cuenta con microchip de identificación y con collar con el número de contacto de sus dueños.

Fue vista por última vez el 26 de octubre de 2022 en la montaña del Páramo de las Moyas, donde tuvo su paseo matutino en compañía de los encargados de la guardería, que finalizó alrededor de las 10 de la mañana.

Si usted o alguien más tiene información relevante sobre el paradero de Kiara puede contactarse con su dueño, Camilo Jaramillo, al teléfono 318 5910396 o por medio de las redes sociales de 4Patas.

YouTube video player