Home

Nación

Artículo

Desmantelado laboratorio de procesamiento de drogas.
El operativo fue realizado en Catatumbo, frontera de Colombia con Venezuela. | Foto: Ministerio de la Defensa

NACIÓN

Ejército destruyó laboratorio con más de tres toneladas de cocaína del ELN en El Catatumbo

El golpe a las finanzas de ese grupo guerrillero se estableció en más de 20 mil millones de pesos, informó el ministro Diego Molano.

20 de septiembre de 2021

Un nuevo golpe al narcotráfico efectuó el Gobierno colombiano contra los grupos guerrilleros asentados en la frontera con Venezuela. El ministro de la defensa, Diego Molano, informó este domingo a través de su cuenta Twitter que destruyeron un laboratorio que contenía 3,3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Durante el operativo también incautaron más de 4.068 galones de insumos líquidos y 608 kilos de insumos, destinados al procesamiento de la droga. Según precisó el ministro Molano, el reporte preliminar indica que el hallazgo está avaluado en $20 mil millones de pesos.

“Con esta afectación a las finanzas de los cárteles del narcotráfico, seguimos de frente desarticulando las operaciones de los carteles”, añadió el ministro mostrando fotografías del operativo realizado en el Catatumbo.

La operación fue realizada en conjunto con funcionarios del Ejército colombiano, la Fuerza Aérea de Colombia, y la Fiscalía, quienes registraron todo lo incautado, y harán la correspondiente investigación del hecho.

Aseguró Molano que el Comando Especial contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales (Conat) y el Comando Específico de Norte de Santander fueron contundentes en esta incautación. “Esta lucha frontal contra los carteles del narcotráfico no parará”, acotó Molano a la vez que recordó que el pasado 27 de julio también fue desmantelado otro laboratorio de procesamiento de cocaína en el sur de Bolívar, y que también pertenecía al ELN.

En menos de tres meses, el Ejército y demás organismos de seguridad, han destruido dos importantes laboratorios de este grupo guerrillero.

En desarrollo...