Home

Nación

Artículo

Lo que solicitó Monseñor fue un obispo coadjutor con derecho a sucesión, | Foto: Archivo Semana

Nación

El arzobispo Darío Jesús Monsalve desmiente rumores sobre su renuncia

El arzobispo de la capital del Valle del Cauca nunca habría presentado su renuncia ante el papa Francisco, como se dijo.

13 de febrero de 2022

El arzobispo de Cali, Darío Jesús Monsalve, no ha renunciado a su vocación. En la mañana de este domingo, varios medios de comunicación indicaron que monseñor habría presentado su renuncia ante el papa Francisco, hecho que es mentira.

Según indicó el padre José Over Gallego, director de comunicaciones de la Arquidiócesis de Cali, lo que solicitó monseñor fue un obispo coadjutor con derecho a sucesión, el cual lo ayude hasta el momento de su jubilación.

“Lo que ha hecho es pedirle al papa que le nombre ahora un obispo coadjutor con derecho a sucesión y eso es lo que estamos esperando. Para que haya un año de empalme y no haya vacíos en la Arquidiócesis y no quede acéfala como sucede en tantas diócesis porque se demoran en el nuevo nombramiento”, indicó el padre Gallego a RCN Radio.

Además sostuvo que: “Todos los obispos del mundo al cumplir los 75 años de edad deben renunciar. El arzobispo de Cali los cumple el 15 de marzo de 2023. Dentro de un año larguito es cuando ya tendrá que presentar la renuncia protocolaria al santo padre”.

Según un comunicado oficial, “monseñor Darío ya va culminando sus años de servicio a la Iglesia, sin embargo, él como artesano de paz, mientras Dios, su salud y la vida se lo permitan, seguirá el compromiso de trabajar por un país sin violencias”.