premio regional

El comunicador José Alberto Tejada recibe el Premio Orlando Sierra al coraje periodístico

En la XIV edición del Premio de Periodismo Regional Semana – Grupo Argos, ‘El país contado desde las regiones’, el jurado hizo entrega de este reconocimiento al periodista caleño, director de Canal 2, por su labor informativa en medio de las manifestaciones que se llevaron a cabo durante el paro nacional.


Colombia sigue siendo un país donde ejercer el periodismo en las regiones encarna un riesgo cotidiano. Mafias, grupos armados, corrupción, presiones y delincuencia común son solo algunos de los aspectos que enfrentan los profesionales que se dedican a informar desde los territorios. A esto se suman las precarias condiciones laborales y de empleo que algunos tienen.

Con el fin de reconocer su valor y entrega, desde hace 14 años el Premio de Periodismo Regional y quienes lo hacen posible, confieren el Premio Orlando Sierra al coraje periodístico a un comunicador que sobresale por su labor en alguna región del país.

En esta edición, el jurado eligió a José Alberto Tejada, director del Canal 2, un medio comunitario de televisión de la capital del Valle del Cauca, para hacerle este reconocimiento. En los últimos meses ha ganado visibilidad por el cubrimiento de primera mano que ha realizado de los hechos sucedidos en el paro nacional. Durante este tiempo su seguridad e integridad se han visto comprometidas por las estigmatizaciones y agresiones de diferentes sectores.

En el marco de las manifestaciones, la FLIP registró seis ataques contra este medio, que incluyen amenazas, agresiones, hostigamientos e información acerca de un plan sicarial para atentar contra la vida del periodista Alberto Tejada. A pesar esto, él continuó haciendo un riguroso cubrimiento de las manifestaciones, visibilizando las inquietudes de la población y los puntos de concentración donde se presentan hechos violentos.

Ingrese al especial digital del premio y conozca el resto de trabajos galardonados. La decimocuarta edición del Premio de Periodismo Regional Semana – Grupo Argos, ‘El país contado desde las regiones’ fue posible gracias al trabajo y liderazgo de SEMANA, Grupo Argos y la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Noticias relacionadas