Home

Nación

Artículo

Así reaccionó la jueza tras la fría confesión de Jhonier Leal
Así reaccionó la jueza tras la fría confesión de Jhonier Leal | Foto: SEMANA

Nación

El duro mensaje a Jhonier Leal de parte de su familia

Las víctimas por el asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández dicen que Jhonier Leal se quiere hacer el “loco”.

10 de febrero de 2022

Luego de conocer el acuerdo que firmó Jhonier Leal, el confeso asesino de Mauricio Leal y de su mamá Marleny Hernández, con la Fiscalía, su defensa pidió un examen psiquiátrico para establecer su estado mental. El asunto llamó la atención no solo de la Fiscalía, sino de las víctimas que le piden, en medio del llanto, que diga la verdad.

María Hernández, hermana de Marleny, víctima de este doble asesinato, aseguró que conoce bien a su sobrino, Jhonier Leal, tanto como para advertir que se encontraba en sus cinco sentidos cuando decidió asesinar a su hermano y a su propia madre. Advierte que la solicitud de un examen psiquiátrico no es más que una estrategia para conseguir algún beneficio judicial.

La familia de Marleny Hernández asegura que son víctimas en dos escenarios: por la muerte de su hermana y sobrino, y la captura de su otro sobrino como responsable del doble asesinato. “Que se esté enloqueciendo porque la consciencia lo está carcomiendo ahora, pero en el momento que él cometió el crimen no estaba loco”.

Las víctimas aseguran que el acto de reconocimiento de Jhonier Leal, en el marco de las audiencias preliminares y cuando aceptó ser el asesino de su mamá y de su hermano, no es suficiente para reparar el daño causado a toda la familia. María Hernández se estremeció por completo pidiéndole a su sobrino contar realmente lo que pasó.

“Te digo algo Jhonier Rodolfo si tú lo hiciste, por favor háblenos con la verdad, porque nosotros tenemos algo que sentimos y Dios es el único te va a castigar, porque eres el único que te va a dar la justicia, te va a castigar y no vas a tener paz de nada, porque usted Jhonier no va a tener paz, mató a su mamá y mató a su hermano, usted no va a tener paz en el momento que usted los mató, nos mató a todos”, dijo en entrevista con SEMANA la señora María, hermana de Marleny.

La tía del confeso asesino de Mauricio y Marleny, acudiendo a su espiritualidad, le recordó a Jhonier Leal que puede engañar a la justicia terrenal pero no a la divina, de ahí que, en su criterio, la consciencia lo está carcomiendo. “Porque Jhonier yo le digo una cosa, Jhonier Rodolfo, si usted lo hizo téngale miedo a la justicia divina, no a la justicia terrenal, porque vos vas a dar a una cárcel y la justicia divina es lo más alto para un crimen tan grande”.

“Él estaba con sus cinco sentidos porque como le digo, un loco no limpia la escena y él la maquilló muy bien. El loco no hace eso, el loco deja así las cosas y sale como pedro por su casa, se va y no le importa nada, porque como está loco no siente nada, él sale y deja las cosas como quedaron, pero Jhonier no estaba loco en ese momento”, dijo la tía de Jhonier Leal.

No quisieron referirse al eventual acuerdo que firmó su sobrino con la Fiscalía para aceptar responsabilidad y recibir una pena de 27 años de cárcel, lo dejaron a consideración de la justicia, pero advierten que hay unas heridas muy grandes por sanar y son justamente las que tienen a Jhonier contra la pared de su propio remordimiento

“Usted no estaba loco, usted estaba en sus cinco sentidos, que te vas a enloquecer por lo que hiciste después, porque la consciencia la tenés carcomida con lo que hiciste tan grave y tan horrible, quitándole la vida a tu propia madre, a tu propio hermano, acabando con todos los sueños que tenía ellos, acabando con todo lo que teníamos nosotros, toda la familia acabó con todo Jhonier”, dijo María.

Advirtieron que es un momento muy duro para la familia, según ellos, cuando Jhonier mató a Marleny y a su hermano, también mató a la familia. Es un dolor que, por ahora, no encuentran reparado con las acciones de la justicia y esperan encontrar tranquilidad en la confesión de Jhonier.