Home

Nación

Artículo

Jhonier Leal
Felipe Zuleta, periodista de Blu Radio, se molestó por la pena que tendría Jhonier Leal por matar a Mauricio Leal | Foto: Fiscalía General de la Nación

NACIÓN

“Malparido Jhonier”: reconocido periodista, por la pena que tendría el asesino de Mauricio Leal

SEMANA pudo conocer que el ente investigador firmará este viernes el trato con el confeso asesino.

4 de febrero de 2022

El acusado, sin embargo, pagaría inicialmente una condena de 28 años de cárcel debido al acuerdo que hizo con la Fiscalía General de la Nación, en el cual obtendría un descuento de hasta el 50 % de la pena.

“Si demuestra que se resocializó, tiene una buena conducta y cumple con los requisitos que impone el juez de ejecución de penas, podría entonces salir en libertad condicionada con las tres quintas partes cumplidas. Es decir que podría salir en 16 años”, precisó Alejandro Carranza, abogado penalista, en SEMANA.

Ante este panorama, el periodista Felipe Zuleta Lleras no se quedó callado y se despachó en contra del confeso asesino del estilista vallecaucano. Además, criticó fuertemente a la justicia colombiana.

El bogotano, que trabaja actualmente en Blu Radio, puntualizó que el también peluquero recibiría una fuerte condena si el doble asesinato se hubiera presentado en Estados Unidos, donde la pena de muerte es legal en algunas regiones.

“El malparido de Jhonier Leal la está sacando barata. En USA le hubieran dado cadena perpetua. Acá, tan solo 26 años y sale en once años porque estudió y trabajó. Esa es nuestra ‘justicia’”, recalcó el reconocido comunicador.

SEMANA pudo conocer que el ente investigador firmará este viernes el acuerdo con el confeso asesino, en el que se fijaría una condena de 26 años de prisión, una multa de 200 salarios mínimos legales vigentes (más de 200 millones de pesos) y un acto de perdón público.

Filtran chats de Jhonier con sus clientas

Tras dos meses de haberse registrado este hecho, la fría actitud del acusado durante los días siguientes al crimen continúa siendo cuestionada por varias personas cercanas a la familia Leal Hernández. Incluso, algunas de sus clientas quedaron bastante impactadas luego de que admitió el doble asesinato.

“Él era superamable con las clientas, siempre nos ofrecía algo de comer y nos atendía muy bien. Los precios que manejaba eran mucho más económicos. No obstante, la peluquería era muy parecida a la de Mauricio”, precisó una usuaria frecuente del salón de belleza de Jhonier Leal.

La mujer también aprovechó el momento para revelar que el hermano del famoso estilista les siguió escribiendo por WhatsApp a todas sus clientas después de que se presentó el atroz crimen.

En las conversaciones, que fueron divulgadas por el diario El Nuevo Día, se puede apreciar que el confeso asesino les mandó varios mensajes de Navidad y Año Nuevo, como si nada hubiera pasado.

Cabe recordar que Jhonier Leal regresó a trabajar con su hermano debido a que el salón de belleza que montó junto a su expareja sentimental en el barrio El Polo (ubicado en el norte de Bogotá) quebró.