Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/11/2019 4:45:00 PM

"Látigo el que me dan quienes creen que debo ser antiuribista": El Tino a la lideresa Francia Márquez

La lideresa social criticó al exjugador por un comentario que hizo sobre la esclavitud de la raza negra. La discusión inició luego de que Asprilla defendiera al expresidente Uribe.

El "látigo" con el que el Tino Asprilla le respondió a Francia Márquez El ícono de la Selección Colombia no aguantó otra recriminación de Francia Márquez y empezó otra discusión en Twitter. Foto: Fotomontaje / SEMANA

La indagatoria de Álvaro Uribe ante la Corte Suprema de Justicia creó un boom en redes sociales que todavía da de qué hablar. Uno de los personajes que más polémica generó en Twitter por cuenta de este tema fue Faustino ‘El Tino‘ Asprilla. El exjugador escribió en su cuenta el siguiente mensaje que le trajo un duro intercambio de frases con el exalcalde Gustavo Petro y posteriormente con la lideresa Francia Márquez. 

Por expresar su postura a favor del expresidente, Petro le dijo que “uno de los movimientos que más discriminación ha producido en el pueblo afrocolombiano, después de los esclavistas, es el uribismo". Un comentario que enfureció al futbolista y que direccionó la conversación al tema de la esclavitud de la raza negra. Posteriormente intervino la reconocida lideresa social Francia Márquez.

La mujer que se ha destacado por su lucha en la defensa del medioambiente se metió en la pelea entre Petro y Asprilla diciendo: "Entiendo las postura del Tino Asprilla, pues en el tiempo de la esclavitud al negro doméstico le entregaron el látigo para que castigarán a sus hermanos, cuando el negro de campo lo invitaba a buscar su libertad éste se negaba y por el contrario salía en defensa del amo".

Este mensaje sarcástico surgióluego de la respuesta de El Tino a Petro: "La emancipación de un pueblo es no dejarse esclavizar por la nuevas ideologías del Socialismo de Siglo XXI. Atizar el fuego de racismo por yo ser negro es racista. Yo también pienso, y no como los blancos comunistas".

El comentario que hizo Asprilla sobre la esclavitud fue utilizado por Márquez para recordarle -en otro mensaje- que "en el gobierno de Uribe fue entregado nuestro territorio ancestral a multinacionales, desde ese entonces las violencias a nuestros derechos no han parado, pero claro, eso al Tino Asprilla no le interesa, ese no es su problema".

El ícono de la Selección Colombia no aguantó la segunda frase de Francia Márquez y optó por responderle dos días después:

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.