ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/27/2020 3:19:00 PM

El león Júpiter ya está en Cali

Hacia el mediodía de este jueves, fue trasladado desde Caucasia a Cali en un avión de la Fuerza Aérea. Por los videos e imágenes que se han conocido, su estado de salud ha mejorado.

El león Júpiter ya está en Cali El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tuvo a sus seguidores informados a través de su cuenta de Twitter, en varios trinos el mandatario publicó fotos de la espera y del recibimiento del felino al que ahora llaman “Nuestro Rey León”. Foto: Jorge Iván Ospina

A la señora Ana Julia Torres, quien fue cuidadora del león Júpiter por 19 años, le dio una corazonada y viajó a Córdoba para verificar en qué estado se encontraba el felino. El hallazgo fue terrible, Júpiter, su hijo, así como lo llama, se encontraba en un lamentable estado de desnutrición, por eso desde ayer mismo se emprendió el numeral #SalvemosAJúpiter.

Gracias a las denuncias de miles de personas a través de redes sociales y de que se le hiciera el pedido especial a la Fuerza Aérea para que colaborara en su traslado nuevamente al Valle del Cauca, este jueves, hacia el mediodía Júpiter aterrizó en Cali.

En varias imágenes y vídeos quedó registrado el proceso de traslado. En una jaula puesta en una camioneta fue traslado desde el zoológico en donde se encontraba en Villanueva –Córdoba hasta Caucasia- Antioquia, en donde lo esperaba el avión que lo llevó hasta Cali.

Foto: El Heraldo de Barranquilla 

De acuerdo con el Dagma, quién mandó hasta Córdoba al veterinario que asistió el nacimiento de Júpiter y lo ha atendido durante sus 20 años, dijo que el pronóstico de salud del león es más alentador que el de ayer, razón por la cual se pudo hacer el traslado.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tuvo a sus seguidores informados a través de su cuenta de Twitter, en varios trinos el mandatario publicó fotos de la espera y del recibimiento del felino al que ahora llaman “Nuestro Rey León”.

De acuerdo con la información, Júpiter permanecerá temporalmente en el vivero municipal de Cali.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall