Home

Nación

Artículo

Iván Duque visitó CAI en Bogotá
Iván Duque visitó CAI en Bogotá | Foto: Tomado de Twitter @JulianiMartínez

POLICÍA

El presidente Iván Duque se puso el nuevo uniforme de la Policía Nacional en un CAI de Bogotá

El mandatario visitó a los policías para dar una voz de aliento y entregarles un detalle.

3 de septiembre de 2021

El presidente Iván Duque se vistió con el nuevo uniforme de la Policía Nacional para visitar el CAI de la Policía en el barrio Galán, en Bogotá.

El mandatario repitió lo hecho el 15 de septiembre, donde también usó la vestimenta de las autoridades, sin embargo, en esta oportunidad se puso el nuevo ajuar de la Policía que tenía su identificación como “presidente Iván Duque”.

De acuerdo con el presidente, el objetivo de esta visita era llevar una voz de aliento y un detalle a los Policías que han sufrido diferentes pérdidas en los últimos días.

“Es una actividad que venimos haciendo, nos gusta salir a la ciudad, recorrer con el general Vargas los CAI, hablar con los policías, agradecerles lo que hacen por los colombianos. Quiero recordarles que son muchas las familias que reconocen su labor al proteger al país”, declaró Duque.

Intervención especial de la Policía

Hace pocos días se estableció el plan de intervención de las autoridades para combatir el delito en la capital del país.

Explicó el funcionario que, en la localidad de Barrios Unidos no se ha registrado un homicidio en los últimos 95 días y en seis localidades de Bogotá, en ese periodo de tiempo, se presentan también reducciones frente a este delito comparado con el mismo período en 2019.

“En la localidad de Chapinero, el caso de la localidad de Suba con una reducción del 30 %, lo mismo sucede en Usme, Tunjuelito, en Engativá y en Puente Aranda. También hemos venido avanzando en materia de hurto comparado con 2019, una reducción en el 28 % de los casos de hurto”, resaltó Molano.

Por otro lado, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que de acuerdo a cifras del Observatorio del Delito y de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, abril y mayo fueron los meses con mayor incidencia del homicidio en las principales ciudades, producto del accionar de las organizaciones criminales en el marco del paro nacional.

“En julio, comenzamos a recuperar el comportamiento contra la violencia. En la localidad de Chapinero -40% en homicidios, en Suba -30%, en Usme -10%, en Tunjuelito -42%, en Engativá -21%”, puntualizó el general, destacando también que el delito del hurto ha tenido una reducción desde el 12 de agosto y aumentado la denuncia en un 67 %.

Finalmente, se destacó que durante la intervención a Bogotá, se han desarticulado cuatro organizaciones criminales.

Estas estructuras han sido identificadas como ‘Correcaminos’ con nueve capturas, señalados de hurto a motocicletas en las localidades de Bosa, Kennedy, Mártires y Suba.

La ciudadanía sigue pidiendo a las autoridades más presencia en algunas zonas esenciales donde han aumentado los hechos de violencia.