Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/3/2019 4:44:00 PM

El trino del senador Araújo que produjo una ola de solidaridad a favor de los profesores

En un cuestionado pronunciamiento el congresista aseguró que Fecode no educa, sino que adoctrina. Su comentario abrió el debate sobre la forma en cómo los maestros afiliados a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación vienen implementando los procesos educativos en el país.

El trino del senador Araújo que produjo una ola de solidaridad a favor de los profesores Fernando Araújo, senador del Centro Democrático. Foto: tomada del Twitter @FNAraujoR Foto: Tomada de Twitter

Una lluvia de críticas surgió contra el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, luego de haber indicado que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) agrupaba a los docentes de las universidades. 

Su desatinado comentario generó la reacción de los usuarios de las redes sociales quienes de inmediato se dieron a la tarea de corregir al congresista al recordarle que de esa entidad tan solo hacían parte los profesores de primaria y bachillerato de los colegios públicos del país. 

Los cuestionamientos también llegaron por parte de algunos políticos y líderes de opinión, quienes además se dieron a la tarea de defender la labor que adelantan, tanto los maestros afiliados, como esa entidad. 

Horas después y tras a los fuertes reparos, el senador Araújo decidió contestar a sus detractores a través de su cuenta de Twitter. " No es necesario ser el más estudioso para saber que FECODE agrupa a los profesores escolares, porque en cada paro de Fecode quienes sufren son los 8 millones de niños estudiantes en los colegios. Ignorancia es desconocer que Fecode también promueve el paro en universidades", manifestó el congresista. 

Al respecto, Fecode realizó una serie de trinos. "Somos más de 300 mil maestros de diferentes posturas, pensamientos, ideologías. Nos une un amor y un compromiso incondicional por la educación pública. No nos silenciarán sus mentiras ", trinaron. 

Así las cosas, el debate sobre el papel de Fecode y la forma como sus afiliados vienen implementando los procesos de enseñanza sigue abierto. Esa entidad, entre tento, viene convocando al paro nacional de 24 horas del magisterio que se tiene previsto adelantar el próximo 14 de febrero. 

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.