Home

Nación

Artículo

Fernando Araújo, senador del Centro Democrático. Foto: tomada del Twitter @FNAraujoR | Foto: Tomada de Twitter

CONTROVERSIA

El trino del senador Araújo que produjo una ola de solidaridad a favor de los profesores

En un cuestionado pronunciamiento el congresista aseguró que Fecode no educa, sino que adoctrina. Su comentario abrió el debate sobre la forma en cómo los maestros afiliados a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación vienen implementando los procesos educativos en el país.

3 de febrero de 2019

Una lluvia de críticas surgió contra el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, luego de haber indicado que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) agrupaba a los docentes de las universidades. 

Su desatinado comentario generó la reacción de los usuarios de las redes sociales quienes de inmediato se dieron a la tarea de corregir al congresista al recordarle que de esa entidad tan solo hacían parte los profesores de primaria y bachillerato de los colegios públicos del país. 

Los cuestionamientos también llegaron por parte de algunos políticos y líderes de opinión, quienes además se dieron a la tarea de defender la labor que adelantan, tanto los maestros afiliados, como esa entidad. 

Horas después y tras a los fuertes reparos, el senador Araújo decidió contestar a sus detractores a través de su cuenta de Twitter. " No es necesario ser el más estudioso para saber que FECODE agrupa a los profesores escolares, porque en cada paro de Fecode quienes sufren son los 8 millones de niños estudiantes en los colegios. Ignorancia es desconocer que Fecode también promueve el paro en universidades", manifestó el congresista. 

Al respecto, Fecode realizó una serie de trinos. "Somos más de 300 mil maestros de diferentes posturas, pensamientos, ideologías. Nos une un amor y un compromiso incondicional por la educación pública. No nos silenciarán sus mentiras ", trinaron. 

Así las cosas, el debate sobre el papel de Fecode y la forma como sus afiliados vienen implementando los procesos de enseñanza sigue abierto. Esa entidad, entre tento, viene convocando al paro nacional de 24 horas del magisterio que se tiene previsto adelantar el próximo 14 de febrero.