Home

Nación

Artículo

Gustavo Petro y Alejandro Gaviria
Gustavo Petro y Alejandro Gaviria | Foto: Archivo particular

POLÍTICA

Empezó la guerra: los agresivos retuits de Gustavo Petro contra Alejandro Gaviria

El líder de la Colombia Humana amplificó unos mensajes de uno de sus asesores económicos en contra del rector de la Universidad de los Andes.

28 de julio de 2021

El senador Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana y candidato presidencial para el 2022 a nombre de la izquierda, inició una fuerte campaña contra el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, quien está a un paso de oficializar su interés de competir por la Casa de Nariño.

En la noche de este martes, Petro amplificó dos agresivos mensajes de Daniel Rojas Medellín, integrante de su equipo económico y quien trabajó con el senador en la Alcaldía de Bogotá, entre 2012 y 2015. Rojas Medellín perteneció al equipo del senador Gustavo Bolívar y ahora está en el del senador Wilson Arias, del Polo Democrático.

“Alejandro Gaviria no fue un funcionario cualquiera en el gobierno de Álvaro Uribe, tuvo un rol estratégico como subdirector de Planeación Nacional en el diseño y puesta en marcha del plan de desarrollo que marcó el inicio de una era oscura en Colombia”, escribió Rojas en su cuenta en Twitter. El senador Petro le dio retuit a ese mensaje.

Otro mensaje amplificado por Petro fue una crítica que hizo Rojas Medellín sobre el apoyo de la senadora Angélica Lozano y la representante a la Cámara Juanita Goebertus a la eventual campaña de Alejandro Gaviria. Sugiere una supuesta traición de Claudia López a Fajardo. Petro también le dio retuit.

“El salto de Angélica Lozano y Juanita Goebertus hacia la campaña de Alejandro Gaviria es un cálculo electoral que revela la traición de Claudia López a Sergio Fajardo. Lo abandona al ver que su candidatura se marchita, Claudia no respeta ningún acuerdo. Así es la política tradicional”, dijo el integrante del equipo económico de Petro.

Petro sabe que la eventual entrada de Alejandro Gaviria a la contienda electoral le puede hacer mella principalmente en líderes de opinión. El rector de los Andes se ha caracterizado por su ponderación y ha hecho llamados a buscar consensos y evitar la confrontación política.