Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Unas 300 personas en Tumaco asistieron a funeral en plena cuarentena

Una vez más la cuarentena decretada en todo el país fue violada con el motivo de acompañar a la familia del fallecido.

26 de mayo de 2020

Mientras en Tumaco, Nariño, las autoridades y el Gobierno están trabajando para mitigar la cantidad de contagios, en medio del desespero, la angustia y la impotencia, otros habitantes continúan desafiando las normas de permanecer en casa, exponiendo su salud y la de sus familiares.

Un nuevo caso de aglomeración se presentó en Tumaco, Nariño, durante el sepelio de un joven que fue despedido al son de pitos, lágrimas y cánticos por las calles del municipio. Al funeral asistieron un aproximado de 300 personas entre niños y adultos, de los cuales algunos se vieron sin tapabocas y violando la cuarentena.

Durante la despedida, varios habitantes empeoraron la situación dándose abrazos sin la preocupación de mantener el distanciamiento e incluso cargando a niños en brazos sin tener en cuenta el indispensable uso del tapabocas.

El féretro fue paseado por distintas calles del puerto, en compañía de la familia y la cantidad de gente que rodeaba a dicho cajón. Cabe mencionar que este no es el primer caso de aglomeración que se presenta en el municipio pues el pasado 6 de mayo se presentó otro caso en el que un grupo de jóvenes bailaban y cantaban alrededor del ataúd en una vivienda de la zona urbana de Tumaco.

María Emilsen Angulo, alcaldesa de este puerto del Pacífico en Nariño, volvió a expresar su angustia porque sus dos hospitales se encuentran colmados de pacientes con coronavirus y los habitantes parecen no acatar las medidas. Hasta el momento hay un total de 524 contagios por coronavirus.