Home

Nación

Artículo

La imagen que presentó la Fiscalía para aclarar quiénes iban con Freddy Rincón
La imagen que presentó la Fiscalía para aclarar quiénes iban con Freddy Rincón | Foto: Foto de la Fiscalía General de la Nación

NACIÓN

En fotos y videos: Fiscalía presentó la línea de tiempo de Freddy Rincón antes del accidente

El ente acusador dio cuenta en detalle de las pruebas para establecer que el futbolista retirado sí estaba al volante. Medicina Legal también explicó las razones de su deceso.

22 de abril de 2022

La vicefiscal general Martha Yaneth Mancera y Jorge Eduardo Paredes, médico forense del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, presentaron elementos para demostrar, tal cual lo dijo el fiscal Francisco Barbosa, que el exfutbolista Freddy Rincón sí iba manejando en el momento del accidente contra un bus del MIO, en la ciudad de Cali.

Inicialmente, el fiscal general de la Nación indicó que el exfutbolista Freddy Eusebio Rincón Valencia conducía la camioneta involucrada en el accidente que la ocasionó la muerte, en Cali (Valle del Cauca). Esta conclusión, explicó, está soportada en los informes técnicos y forenses, los análisis realizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y los videos de las cámaras de seguridad del sector.

La información obtenida hasta el momento, indicó el jefe del ente acusador, fue corroborada con los testigos y personas que se acercaron al lugar del accidente para apoyar en las tareas de rescate. “Los elementos adicionales que surjan de este tema están siendo analizados, en el marco de la autonomía y la independencia, por parte del fiscal del caso”, precisó el Fiscal Barbosa Delgado.

Posterior a ello, la vicefiscal Yaneth Mancera explicó el paso a paso que hizo el futbolista. Aquí puede verlo todo:

Muerte de Freddy Rincón: Fiscalía da cuenta de todos los movimientos que hizo | Semana Noticias

La Fiscalía también comprobó que Rincón no tenía puesto el cinturón de seguridad de manera correcta, ya que la banda del pecho fue ubicada en la cintura. Mancera presentó fotografías que corresponden a las horas previas al accidente, en las que quedan en evidencia los movimientos del exfutbolista durante la tarde y noche del 10 de abril. Además, confirmó quiénes y en qué asientos iban los acompañantes.

Otras de las declaraciones de la vicefiscal, es que Freddy, al volante, se pasó el semáforo en rojo y que no se encontró que estuviera tomado. Agregó que se tomaron 13 declaraciones juradas, se revisaron 17 cámaras de seguridad. En total 849 evidencias, incluidos 10 videos.

Estas son las imágenes:

La línea de tiempo de Freddy Rincón (1)
La línea de tiempo de Freddy Rincón (1) | Foto: Fiscalía
La línea de tiempo de Freddy Rincón (2)
La línea de tiempo de Freddy Rincón (2) | Foto: FISCALÍA
La línea de tiempo de Freddy Rincón (3)
La línea de tiempo de Freddy Rincón (3) | Foto: Fiscalía
La línea de tiempo de Freddy Rincón (4)
La línea de tiempo de Freddy Rincón (4) | Foto: Fiscalía
La línea de tiempo de Freddy Rincón (5)
La línea de tiempo de Freddy Rincón (5) | Foto: Fiscalía
La línea de tiempo con Freddy Rincón (6)
La línea de tiempo con Freddy Rincón (6) | Foto: Fiscalía

Vea aquí su explicación completa:

Medicina Legal explica por qué Freddy Rincón murió tras el choque | Semana Noticias

El contraste

Aunque la Fiscalía General de la Nación ratificó que Freddy Rincón iba manejando la camioneta de placas UGR-410 que colisionó gravemente con el bus del MIO en la calle 5ª con carrera 34, en Cali, el pasado 11 de abril, su hermano Manuel Rincón, que había declarado a diferentes medios que “el Coloso” iba de copiloto, se niega a creer lo determinado por el ente acusador. “En la familia no creemos porque se ve que el golpe se lo lleva el copiloto, si las otras personas iban al lado de Freddy. Según la Fiscalía, él era el chófer de los que iban atrás y todo el golpe se lo llevo el copiloto y si no fuera así, él estaría vivo”, dijo en diálogo con SEMANA.

Desde SEMANA se le argumentó al hermano del ídolo del fútbol las explicaciones entregadas por la Fiscalía, como el detalle del cinturón de seguridad que entregó el forense Jorge Eduardo Paredes, que acompañó a la vicefiscal general Martha Yaneth Mancera en la rueda de prensa oficial, asegurando que lo tenía mal puesto. “La Fiscalía le esta dando manejo a esto, quien sabe quién estaba implicado. Freddy está muerto y que mejor que echarle la culpa al muerto”, respondió vehemente.

Según contó, la familia se está asesorando legalmente y junto a los hijos y los demás hermanos y familiares, se establecerá una reunión para ver que cuál es el paso a seguir. “No entiendo la ley en este país de nosotros, todo el mundo se acomoda”, argumentó.