Home

Nación

Artículo

En hechos confusos, policía le dispara a un ciudadano en Tocancipá | Foto: Foto: @Policia_Caldas

NACIÓN

En hechos confusos, policía le dispara a un ciudadano en Tocancipá

Según versión de las autoridades, los uniformados ordenaron inmovilizar un camión que estaba ubicado en una zona prohibida, pero fueron agredidos por las personas que se encontraban en la discusión.

2 de julio de 2020

En hechos confusos ocurridos en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, donde algunos policías de tránsito intentaban inmovilizar un camión que se encontraba en zona prohibida para parquear, se presentó un forcejeo en el que un oficial terminó disparándole a un ciudadano que se encontraba en medio de la discusión. 

En una grabación se evidencia cómo un hombre de camiseta azul y otro de camiseta roja empezaron a forcejear con los agentes presuntamente para oponerse al procedimiento e incluso golpearon a dos uniformados con un palo en la cabeza.

El agente que resultó herido decidió sacar su arma y disparó en las piernas a los ciudadanos, que aparentemente serían venezolanos.

El hecho causó furor en las redes sociales, donde hubo quienes defendieron la forma de proceder de la Policía, mientras que otros rechazaron el abuso de los uniformados.

Por su parte, el alcalde de Tocancipá, Andrés Porras, señaló:Nosotros, como servidores y funcionarios públicos, estamos para velar por la integridad y el bienestar de todos los tocancipeños. Así mismo, hago un llamado a la tolerancia y el respeto hacia las autoridades para que estos hechos no se repitan en nuestro territorio”.

Entre tanto, el coronel César Ovidio Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, habló en Blu Radio y dijo: “Estamos investigando con la ayuda de los videos. Nuestros policías solo estaban cumpliendo con su deber (...) los ciudadanos agredieron a los policías en la cabeza y ellos actuaron".

El coronel concluyó: “Hacemos un llamado a la tolerancia. No puede ser que cada vez que un policía hace un requerimiento lo terminen agrediendo".

Por último, el alcalde Porras insistió en que, “ante la gravedad de los hechos, se hará el estricto seguimiento de la investigación para garantizar que los procedimientos policiales no vulneren los derechos de los ciudadanos”.