Home

Nación

Artículo

En la calle 26 de Bogotá, caravana del presidente Gustavo Petro sufrió un accidente.
En la calle 26 de Bogotá, caravana del presidente Gustavo Petro sufrió un accidente. | Foto: Pantallazo de video

Nación

Escolta de la caravana del presidente Gustavo Petro atropelló a una mujer en Bogotá durante desplazamiento del mandatario

En el siniestro resultó herida Laura Camila Pinzón Herrera, al igual que uno los uniformados que formaba parte de los escoltas del mandatario.

14 de agosto de 2022

Un policía motorizado que formaba parte de la caravana en la que se desplazaba el presidente de la República, Gustavo Petro, sufrió este viernes un accidente cuando se desplazaba por el carril exclusivo de TransMilenio, por la calle 26, en Bogotá.

La nutrida caravana de la escolta presidencial custodiaba al presidente Petro en la tarde del viernes. Según los testigos, una de las motos de la policía tomó el carril de transmilenio y atropelló a una mujer, justo debajo de uno de los puentes sobre la calle 26 de Bogotá. La víctima quedó tendida sobre el pavimento y fue atendida en el lugar.

Más tarde, la mujer fue llevada al Hospital HOCEN, de la Policía Nacional, donde fue evaluada por personal médico. El uniformado también resultó herido y recibió atención médica.

Accidente de la Caravana presidencial

A esta hora no hay mayores detalles sobre el estado de salud de la mujer. En video quedaron grabados los instantes siguientes al accidente, en medio de un fuerte trancón en la zona.

Este siniestro sería el primero que se reporta con el esquema de seguridad del nuevo mandatario de Colombia, aunque, cabe recordar que para el año 2012 ya se había presentado una situación bastante similar, cuando Gustavo Petro era el alcalde de la ciudad.

Se trató de un accidente de tránsito que sorprendió la caravana del entonces alcalde de Bogotá, en la noche del un domingo. Uno de sus escoltas tuvo que ser trasladado al hospital de la Policía, según informó por Twitter el mismo mandatario.

En dicha ocasión un conductor de automóvil, que iba a alta velocidad y además, en contravía, embistió el esquema de seguridad con el que entonces contaba al ahora presidente de la República. Horas antes, el alcalde, acompañado por su esposa, Verónica Alcocer, y dos de sus hijas, habían viajado hacia el embalse de Tominé a pasar el día.

En esa ocasión el accidente ocurrió en el norte de Bogotá, en la calle 85 con carrera 11. Incluso, el mismo Gustavo Petro informó que uno de los uniformados que lo protegían había resultado herido y fue trasladado a la Clínica de la Policía.

El conductor que provocó el accidente, era un joven que había cometido la imprudencia porque supuestamente iba tarde para el trabajo.

Según trinó Petro en ese momento, un vehículo que venía en contravía e invadió el carril embistió la comitiva sobre la calle 85 a la altura de la carrera 11 -norte de la capital-. Golpeó el vehículo del alcalde y seguidamente a uno de sus escoltas motorizados, quien quedó herido.

El escolta, identificado por el mandatario como el agente de la Policía Castiblanco, fue trasladado a la clínica de la Policía, donde se le realizaron exámenes para determinar su estado de salud. “Está consciente, adolorido, pero aún no salen los resultados de las radiografías”, trinó en su momento.

El mismo Petro narró que la ambulancia que trasladó al herido se demoró 45 minutos en llegar al sitio de los hechos. Acerca del conductor que produjo el accidente, aseguró el burgomaestre que es un “muchacho” que “iba de afán para cumplir turno de trabajo” y que fue llevado por las autoridades para efectuarle un examen de alcoholemia. Petro escribió que estaría “pendiente de la evolución de la salud del agente escolta de la Policía”.