Gustavo Petro se tomó con buen humor el error que cometió en medio de un discurso. | Foto: afp

confidenciales

El divertido lapsus de Gustavo Petro que hizo reír a todos, incluso, al mismo presidente

12 de agosto de 2022

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció este viernes en el Ministerio de Defensa los integrantes de la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, quienes lo acompañarán para desarrollar la política integral de Seguridad Humana por la paz y la defensa de la vida durante los próximos cuatro años.

Durante este evento, el nuevo jefe de Estado dio uno de sus acostumbrados discursos en el que resaltó la importancia que tiene que la juventud y la niñez colombiana tenga acceso a educación de calidad para beneficio de ellos, de sus familias y del país.

Justo en ese momento, Gustavo Petro equivocó las palabras en un pequeño lapso, lo que hizo reír notablemente a todos los asistentes al evento. Incluso, el mismo presidente se burló del error cometido y corrigió rápidamente, no sin antes, burlarse de sí mismo.

“Los jóvenes tienen posibilidades de sexo, de acceso… Bueno también… A la educación”, dijo Gustavo Petro en medio de las risas de periodistas, asistentes y equipo de trabajo del mandatario.

Petro se tomó con muy buena actitud su comentario y arregló rápidamente el error para afirmar que los jóvenes también tenían posibilidades de sexo. Comentario que fue replicado con jocosidad desde la cuenta oficial de la Colombia Humana que publicó el video trinando: “Lo que diga el presi”.

Durante el discurso, el presidente estuvo acompañado del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y de los nuevos integrantes de la cúpula de la Policía y el Ejército que fueron presentados y que han generado que Petro reciba aplausos y críticas, tal y como ha sucedido en sus otras primeras decisiones, luego de la posesión del 7 de agosto.