Home

Nación

Artículo

Un policía le disparó a otro, al parecer por líos pasionales
Policías | Foto: Prensa Policía Nacional de Colombia

NACIÓN

Alarma en la Policía: salen más de 20 generales para nombrar como director al mayor general Henry Sanabria; están desmoralizados

El Gobierno de Gustavo Petro confirmó el anuncio en una rueda de prensa.

12 de agosto de 2022

SEMANA conoció que hay revuelo en la Policía Nacional y que los uniformados están desmoralizados. ¿La razón? Para nombrar como director al mayor general Henry Sanabria y a la subdirectora Yackeline Navarro Ordóñez, se ‘descabezaron’ a más de 20 generales de la República.

Sanabria es el actual director administrativo y financiero de la Policía y lleva más de 20 años en la institución.

Al inicio de su carrera, perteneció a la Dijín, en el área de inteligencia electrónica. Ha estado en diversos cargos en Cundinamarca, la Escuela General Santander, la Dirección de Sanidad y la Policía Metropolitana de Cartagena.

Es administrador policial y abogado, con especializaciones en derecho administrativo, investigación criminal, seguridad, penal y criminología.

Para que su nombre llegue a la dirección de la Policía Nacional, en reemplazo del general Jorge Vargas, se hizo una barrida sin precedentes en la institución.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares será el general Helder Fernán Giraldo Bonilla. Por su parte, el comandante de la Armada será el vicealmirante Francisco Hernando Cubides. La Fuerza Aérea quedará en manos del general Luis Carlos Córdoba Avendaño.

La bandera de esta nueva cúpula militar, por disposición del presidente Gustavo Petro, y del ministro de Defensa, Iván Velásquez, será la llamada “seguridad humana”.

El encargado de articular la transición en el empalme fue el general retirado de la Policía William Salamanca.