Tendencias
Policía Nacional
Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional. - Foto: Policía Nacional

nación

Conmovedor: el general Jorge Vargas pidió a los colombianos que salgan a marchar exigiendo que no masacren a los policías

El general Jorge Luis Vargas envió un mensaje de solidaridad a las familias de los policías que han sido asesinados en medio del infame plan pistola del grupo armado ilegal, Clan del Golfo.

Continúa la muerte de policías en varias regiones del país como Antioquia, Sucre, Córdoba, Chocó, en medio del plan pistola que adelanta desde días pasados el autodenominado Clan del Golfo.

Se trata de atentados a bala por la espalda, mientras los uniformados están patrullando algunas zonas o se encuentran de civil, fuera de servicio.

Ante esa delicada situación de orden público en el país, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, le advirtió a los criminales que están detrás de esos hechos que “seguirán cayendo”.

El oficial también envió un saludo a las familias de todos los policías asesinados, entre estos la patrullera Luisa Fernanda Zuleta.

La patrullera Zuleta resultó lesionada con arma de fuego en medio de un ataque terrorista protagonizado por los sicarios del Clan del Golfo en el municipio de Yarumal, Antioquia, y luchó por su vida durante 24 horas en una unidad de cuidados intensivos de Medellín, donde finalmente falleció a pesar del esfuerzo de los médicos.

Pido a los colombianos que rodeen y apoyen a sus hombres y mujeres policías, siempre dispuestos a arriesgar su integridad para protegerlos (...) Saludo respetuoso, cariñoso, a las familias de los Policías asesinados por el Clan del Golfo. Pero hoy ,en especial, a la familia de la valerosa de nuestra compañera, la patrullera Luisa Fernanda Zuleta”, dijo el general Jorge Luis Vargas a través de un video.

Así mismo, aseguró que desde la Policía Nacional seguirán acompañando a las familias de los uniformados que han sufrido un “acto contra su humanidad”.

El director de la Policía también pidió a los colombianos apoyar en las calles, redes sociales, a los uniformados, recordando que ellos dan la vida por el país.

Damos la vida por ustedes. Damos todo, nuestra salud, por proteger a las personas que habitan en Colombia (...) La Policía de Colombia no tiene duda, los criminales los vamos a perseguir para llevarlos a la justicia. Violan el Código Penal”, concluyó el general Jorge Luis Vargas.

“El asesinato de policías se parece al de los líderes sociales”

La senadora Piedad Córdoba, quien se encuentra hospitalizada en una clínica de Medellín, comparó el asesinato de los policías con los crímenes de líderes sociales en el país.

La congresista del Pacto Histórico dijo que, en últimas, “son las mismas familias que sufren, es el mismo dolor, el mismo país”.

Por último, en un mensaje que publicó a través de su cuenta en Twitter este martes, 26 de julio, Córdoba envió un mensaje de solidaridad a las familias de los policías asesinados en medio del plan pistola del Clan del Golfo.

“El asesinato de policías se parece al de los líderes sociales. Son masacres que se van ejecutando uno a uno de manera silenciosa y sistemática. Pero son las mismas familias que sufren, es el mismo dolor, el mismo país. Mi solidaridad con las familias de los policías asesinados”, dijo puntualmente la congresista en Twitter.

Vale destacar que tras la arremetida de las organizaciones al margen de la ley en contra de los uniformados, en la Policía han optado por replantear el modelo de vigilancia por cuadrante en las regiones donde hace mayor presencia el Clan del Golfo.

Antes los uniformados salían a patrullar en parejas, pero ahora, tras los recientes ataques, mínimo tienen que salir cuatro policías a vigilar en las zonas de injerencia de ese grupo armado ilegal.

Noticias relacionadas