Home

Nación

Artículo

Cerca de 20 pasajeros de un bus intermunicipal que iba de Bogotá a Chía fueron atracados por dos hombres armados. Foto: Tomada del video de seguridad. | Foto: Captura a video de seguridad

Judicial

En video: dos hombres atracan bus intermunicipal que se desplazaba entre Bogotá y Chía

El vehículo, que se trasladaba con cerca de 20 pasajeros, fue asaltado por dos sujetos que tomaron el servicio a la altura de la calle 80 en la capital del país. Ciudadanos exigen mayores controles a las autoridades y las empresas.

22 de diciembre de 2019

Desconcertados se encuentran los habitantes de Chía (Cundinamarca) por el atraco que se presentó en las últimas 24 horas en un bus intermunicipal que se movilizaba por la calle 80, a la altura del Puente de Guadua en Bogotá, con aproximadamente 20 pasajeros.

El viaje, que era rutinario para la mayoría de sus ocupantes, se convirtió en aterrador cuando dos hombres se subieron al vehículo y al notar que el conductor arrancó, sacaron un arma de fuego y un cuchillo con el que procedieron a intimidarlos y, posteriormente, despojarlos de sus pertenencias.

Uno de los hombres, quien llevaba un saco gris con mangas negras y pantalón negro, apuntó con el arma de fuego al conductor indicándole que no debía detenerse. Mientras tanto, el otro sujeto vestido con jean, saco deportivo, cachucha y maleta, sacó del bolsillo una navaja con la que apuntó inicialmente a una mujer que estaba sentada en la primera silla, detrás del conductor, y le quitó sus pertenencias.

El mismo sujeto se encargó de pasar por cada uno de los puestos, quitándole a los pasajeros celulares, dinero en efectivo, paquetes y elementos de valor que guardaba en la maleta que portaba. Además, hacía parar a los hombres para que entregaran las billeteras o elementos que hubieran guardado en los bolsillos traseros de los pantalones.

El evento fue tan impactante para los ocupantes del vehículo, que en el video de la cámara de seguridad del vehículo se observa a la primera mujer despojada de sus pertenencias llorando y cubriendo su rostro. De igual manera, se visibiliza a otra mujer que se para de su asiento y le indica a un joven que cambien de lugar, pero los atracadores les gritan por lo que deben quedarse en donde estaban.

Finalmente, uno de los atracadores le entrega parte del ‘botín’ al otro y antes de pedirle al conductor que pare, amenazan a las personas.

Tras el hecho, los ocupantes del bus se trasladaron a la Estación de Policía del municipio de Cota (Cundinamarca) en donde contaron lo sucedido, pero de acuerdo a las víctimas, las autoridades les indicaron que las denuncias debían ser interpuestas en Chía en el transcurso de la semana, teniendo en cuenta que los objetos hurtados no representaban grandes valores.

Este no es el primer caso de atraco a buses intermunicipales que salen de Bogotá con destino a municipios cercanos, por lo que la ciudadanía hace un llamado para que las autoridades y empresas de transporte tomen cartas sobre el asunto y eviten que más personas sean víctimas de esta modalidad de hurto.