ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2020 10:14:00 PM

En video: la insólita captura de una mujer con coronavirus que escapó de un hospital

La Policía tuvo que hacer un cuidadoso operativo para obligar a la mujer a regresar a su centro asistencial.

En video: la insólita captura de una mujer con coronavirus que escapó de un hospital En video: la insólita captura de una mujer con coronavirus que escapó de un hospital

Una mujer que había escapado de su centro asistencial después de haber sido diagnosticada por coronavirus fue capturada por la Policía de Concepción, en Chile. El operativo exigió la pericia de los uniformados que trataron de controlarla evitando tener contacto cercano.

La mujer intentó escapar varias veces ante la poca restricción de las autoridades que no se querían acercar a sabiendas que la mujer estaba infectada con el covid-19, pero finalmente fue esposada.

La mujer era una indigente de 27 años y había huido del centro de salud Las Higueras de Concepción. Luego tomó transporte público y regresó al mercado Vega Monumental, que es el lugar donde tiene su refugio y trabaja.

La mujer en cuestión había llegado "con sintomatología respiratoria leve, a la cual se le activa el protocolo covid, resultando su examen positivo", dijo Patricia Sánchez, directora del hospital.

Debido a que la mujer había tenido contacto con varias personas en el concurrido mercado, el lugar debió ser cerrado como medida de precaución ante la posible propagación de la enfermedad.

"Vamos a acatar la orden no más. Al final no se sabe bien lo que va a pasar", dijo un vendedor.

La Fiscalía Regional del Biobío utilizó su cuenta de Twitter para informar que la persona fue dejada en libertad y citada a declarar en su proceso.

Respecto del caso de la mujer que fue detenida en la tarde de ayer en el sector de la Vega Monumental de Concepción, quien fue diagnosticada previamente como portadora del coronavirus, se informa que en virtud de los criterios de actuación jurídica establecidos por la Fiscalía Nacional, frente a la contingencia por el covid-19, se inició en contra de ella una investigación por eventual infracción al artículo 318 del Código Penal y quedó apercibida por el artículo 26 del CPP“, explica el trino.

El artículo 318 señala: “Aquel que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

En Chile se reportan 3.404 casos de contagios por covid-19 y un total de 18 muertos. El Ministerio de Salud informó que este jueves se reportaron 373 nuevos casos.

Las 16 regiones del país reportan contagios. La más afectada es la Metropolitana, donde se ubica Santiago, la capital de la nación con 1.636 casos; es decir, la mitad de los infectados reportados en el territorio. Le sigue la región de Araucanía con 389, Ñuble con 341 y Biobío con 273.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall